UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

En el año 2014, la Universidad Nacional de La Plata alcanzó el segundo lugar de Argentina en un ranking de universidades realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). La calificación surge de una investigación que, a partir de indicadores propios, elabora periódicamente un ranking mundial de presencia en Internet (una evaluación de los contenidos académicos, la visibilidad y el impacto de las universidades en la web).

Los resultados de la medición –o webometrics- ponen a la UNLP en el segundo puesto de Argentina, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, entre 115 instituciones de educación del país. A nivel latinoamericano se ubicó en el puesto 18. Esta medición incluye 3.800 instituciones, y es liderado desde hace varios años por la Universidad de San Pablo. En tanto, a nivel mundial, la Universidad de La Plata se encuentra en el número 539, entre las 22 mil instituciones rankeadas.

Asimismo, según el Informe Mundial SCImago Instituciones Rankings (SIR), la Universidad Nacional de La Plata se encuentra en segundo lugar en Argentina, mientras que en el ranking de Instituciones de América Latina y el Caribe ocupa el puesto número 15. A nivel iberoamericano se ubica en el puesto 33, de un total de 501 instituciones consideradas. El Informe Mundial SIR es el trabajo del Grupo de Investigación SCImago, organización de investigación formado por miembros del Consejo Español de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Granada, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Extremadura y otras instituciones de educación en España. Las áreas de medición son: resultados de la investigación, la colaboración internacional, el impacto normalizado y la tasa de publicación.

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2014/2/24/ranking_webometrics_feb_2013

http://www.scimagoir.com/


Notas Prensa:

Diario Hoy de la Plata 27-05-2010, Interés General | Universidad
Una maestría con proyección

La maestría en Relaciones Internacionales de la UNLP fue recategorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) con la máxima categoría: «A».

Se trata de uno de los posgrados más prestigiosos de la Universidad, con más de 300 inscriptos que han cursado en los últimos años. La mayoría de los docentes son doctorados y cada año se inscriben entre 25 y 30 graduados en distintas disciplinas de universidades de La Plata y del resto del país.

Esta maestría, que depende del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Facultad de Derecho, hasta el momento tiene un total de 21 egresados.
El título otorgado es magíster en Relaciones Internacionales.

«En los últimos años hubo una mejora sustancial en el cuerpo docente de la carrera, ya que más de la mitad de los docentes estables tienen título de doctor y el resto, de magíster. Además se reforzó la vinculación con maestrías e instituciones afines en el país, la región y el resto del mundo, a través de convenios específicos, y con el doctorado de Relaciones Internacionales de la UNLP, para el cual la maestría es considerada como una instancia previa importante. Estas acciones lograron el incremento de los alumnos inscriptos por año al programa: promedio de 27 por año; aumento de alumnos extranjeros y sistema de becas de posgrado», indicó Laura Bogado, secretaria académica de la maestría.

Diario El Día de La Plata 27-05-2010 | Breves – Educación

Recategorizan una Maestría

La Maestría en Relaciones Internacionales de la UNLP fue recategorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la máxima categoría: «A», según resolución número 285/10. Es uno de los posgrados más prestigiosos de la universidad platense con más de 300 inscriptos que han cursado en los últimos años. La mayoría de los docentes son doctores y cada año se inscriben entre 25 y 30 graduados en distintas disciplinas de universidades de La Plata y del resto del país.