ACTIVIDADES Y PREMIOS DE LOS ALUMNOS

Nos agrada informar que el alumno Fabio Pistritto (promoción 2014-2015), ha sido aceptado en el programa de intercambio STEP in Russian Energy (Society, Technology, Environment, Policy) en la Universidad Estatal de Tyumen-Rusia. El programa está destinado a estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos en el funcionamiento del sector energético ruso.
Fueron aceptados 25 alumnos de todo el mundo, de distintas ramas de las ciencias sociales y económicas para optimizar un enfoque multidisciplinar.
El curso se dicta en el idioma inglés y las materias desarrollan temáticas sobre el Comercio Exterior en Rusia, el sector petrolero y gasífero, Derecho de los hidrocarburos – entre otras-.
Además los alumnos reciben clases del idioma ruso para llevar a cabo una pasantía en diferentes empresas que apoyan el proyecto, como Gazprom, Rostneft y Schlumberger.

Con fecha 14 de octubre de 2015 el alumno de segundo año de la Maestría en Relaciones Internacionales, Fabio Pistritto participó en representación de la carrera en la simulación interuniversitaria de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organizado por Universidad de San Andrés junto con Politeia, obteniendo la delegación que integraba, la distinción del primer lugar en la competencia.
En el evento participaron 25 delegaciones de las siguientes universidades:
Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, Universidad de San Andres, Universidad del Salvador, Universidad Militar de Nueva Granada, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur, Instituto Universitario Nacional del Arte y Universidad Torcuato Di Tella.

Los alumnos Lucas Pavez y Veronica Marchioni obtuvieron en el año 2015 la beca al 50 % que otorga la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para cursar el segundo y primer año de la Maestría en Relaciones Internacionales respectivamente.

Dulce Daniela Chaves (alumna de la promoción 2011): Obtuvo la Beca Interna Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), por el proyecto de investigación “Género y política exterior: la ruptura de la tradición patriarcal en la toma de decisiones en América Latina y el Caribe”. La duración de la misma abarca el período junio del 2014- marzo del 2019; siendo el lugar de trabajo de la alumna el Instituto de Relaciones Internacionales, UNLP

Lucas Pavez (alumno de primer año – 2014): Primer Premio de la Categoría Graduados de la Segunda Edición del Concurso de Ensayos Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA). Embajadas de los países miembros de la ANSEA en Argentina. Con el escrito: “CELAC-ASEAN. ¿Nueva Oportunidad para la Cooperación Sur-Sur?”.

Lucas Oro Hershtein (alumno de primer año – 2014): Ganador del Concurso de Ensayos ¿Qué se sobre Azerbaiyán?, organizado por el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Azerbaiyán con la colaboración de la Cátedra de Estudios de Azerbaiyán (Universidad Nacional de La Plata), edición 2013-2014.

Tenemos el agrado de informar que cuatro alumnos de la Maestría en Relaciones Internacionales de la promoción 2012/13, Federico Borrone, Irina Golda Lamadrid, María Cristina Perez Ruiz, Elizabeth Rojas Londoño, participaron en el proceso de selección internacional, siendo beneficiados con el PROGRAMA DE BECA DE ALTOS ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD LAVAL, QUEBEC, CANADÁ, en virtud del convenio que el Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP ratificó oportunamente con el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la mencionada Universidad.
El programa ha permitido becar a los estudiantes para que realicen una estadía de investigación de 6 meses con la ayuda del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Comercio Internacional de Canadá.

Tenemos el agrado de informar que la alumna de segundo año de la Maestría, Laura Marifil (promoción 2011), ha sido beneficiada por la Oficina de Comunicaciones del PNUD para realizar una pasantía de dos meses (noviembre y diciembre de 2012), en el Departamento de Traducciones de la sede de Nueva York del mencionado Organismo Internacional.
Es necesario destacar que esta postulación ha contado con el aval del Instituto de Relaciones Internacionales, felicitando a Laura por este logro alcanzado.