Alejandro Cesar Simonoff

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: La Plata, 8 Mayo 1964

ESTUDIOS COMPLETOS:
De Grado:
Profesor de Historia (1982-1987) y Licenciado en Historia Argentina (1982-1993) otorgado por la Universidad Nacional da La Plata.
De Posgrado:
Especialista (1990-1994) y Magíster en Relaciones Internacionales (1990-1996) otorgado por la UNLP. Su tesis de maestría titulada "Una aproximación al discursos del radicalismo sobre la política exterior (1890-1994)"
ESTUDIOS INCOMPLETOS:
De Posgrado
Doctorando de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (2005)

ACTIVIDAD PROFESIONAL:
Profesor Asociado en la cátedra de "Política Exterior Argentina" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata desde el curso de 1993 y continúa.
Miembro del Concejo de Redacción de la Revista Relaciones Internacionales publicada por el IRI-FCJS-UNLP desde Mayo de 1994 y continúa.
Docente - Investigador de la UNLP, categorizado III en Noviembre de 1999.
Coordinador del Centro de Reflexión de Política Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales desde Noviembre de 1995 y continúa.
Profesor Adjunto en la Cátedra de Historia General VI en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) desde 2004 y continua.
Profesor de la Cátedra de Teoría de Relaciones Internacionales en la Maestría de Relaciones Internacionales de la UNLP para el primer semestre de 2000.
Profesor de la Cátedra de Relaciones Internacionales en la Maestría de Relaciones Internacionales de la UNLP para el segundo semestre de 1999.
Profesor de la Cátedra de Relaciones Internacionales en la Maestría de Ciencias Políticas de la UNLP para los años 1999 y 2002.
Profesor de Titular la Cátedra Política Exterior Argentina en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata desde 2004 y continúa.
Profesor Asociado de la Cátedra Política Internacional en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata desde Julio de 1999 y continúa.
Secretario de la Maestría en Relaciones Internacionales de la FCJS-UNLP desde el 1 de Abril de 2001 y continúa.
PUBLICACIONES:
Libros:
Nación y Nacionalismo en la ex URSS: dos cuestiones en debate. La Plata, IRI, Serie Estudios, Nº4, Mayo de 1994.
La U.C.R y la política exterior. 100 años de análisis del discurso radical. La Plata, IRI, Serie Tesis Nº2, Noviembre de 1996.
Una interpretación de la Historia del Radicalismo. La Plata, Bloque U.C.R., Diciembre de 1998.
Apuntes sobre las políticas exteriores argentinas. Los giros copernicanos y sus tendencias profundas. La Plata, IRI – Serie Libros N° 3 -, Mayo de 1999.
Guerra de Kosovo: Historia, nacionalismo y nuevo orden internacional. La Plata, IRI, Serie Estudios Nº 15, Octubre de 1999.
Los senderos del análisis lefortiano: las polémicas, lo político y los escritos. Buenos Aires, Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo, Marzo del 2000.
Además ha publicado varios artículos referidos a Historia Contemporánea, Relaciones Internacionales y Política Exterior Argentina en revistas científicas y de divulgación. Además ha participado de casi una treintena de Congresos y Jornadas de Investigación, como participantes, expositor y organizador de los mismos.