Departamento de
América del Norte

 
 
Coordinadora: Nora C. Luzi
Integrantes: Juan Garetto, María Laura Sayago, Gabriela Nicoletti, Alvaro Herrero, Anabella Busso

 

 

 

Presentación

 

Unas pocas palabras de introducción al trabajo preparado por el Departamento de América del Norte incluído en ANUARIO en RELACIONES INTERNACIONALES 2001 a fin de expresar públicamente mi agradecimiento a todos los que han hecho posible nuestra participación en esta publicación y de modo especial a los integrantes del Departamento que han colaborado activamente en esta edición.

Como lo han venido haciendo a lo largo de estos años el Dr. Juan Garetto ha realizado la Cronología de los eventos más importantes en las relaciones internacionales de Argentina-Canadá y Argentina – México; la Srta. María Laura Sayago confeccionó el relevamiento de los hechos más importantes en las relaciones internacionales entre Argentina - EEUU; la Dra. Gabriela Nicoletti se encargó de la búsqueda y selección de los Documentos relevantes firmados por la Argentina con los tres países que incluyen nuestro Departamento (Canadá, EEUU y México).

El período que reseñamos (2000-2001) incluye el cambio de partido gobernante en el ejecutivo de los EEUU con la asunción del Presidente George Bush (h) y la vinculación con el gobierno de la Alianza en nuestro país. Se publican aquí tres trabajos: “La Relación entre EEUU y América Latina: Perspectivas de cambio durante la administración Bush? por Alvaro Herrero; “Algunas reflexiones sobre el cambio de gobierno en los Estados Unidos y la vinculación con la Argentina”, por Nora Luzi y “Las relaciones Argentino-Americanas a partir del gobierno de la Alianza UCR-FREPASO, por Anabella Busso.

Esperamos disfruten de esta presentación.

 

 

Nora C. Luzi.
Coordinadora del D.A.N.

La Plata, julio de 2001.