Archivos .PDF

En este Cd-Rom existe una cantidad de documentos que son archivos con extensión .PDF, siglas en inglés de Portable Document Format.

Estos archivos tiene la característica de poder copiarse pero no alterarse en su apariencia original, lo que ha convertido a los archivos .pdf en un estándar de presentación de documentos dentro de Internet al brindar seguridad a quienes los publican, y fiabilidad en cuanto a su contenido a aquellos que los leen.

La lectura de estos archivos por el usuario exige la previa instalación de un programa que permita su correcta visualización, el más utilizado de ellos es el Acrobat Reader, programa de distribución gratuita y fácil manejo, que puede bajarse de internet desde el sitio www.acrobat.com o bien desde el sitio www.download.com.

En este CD-Rom se incluye el mencionado programa para su instalación por el usuario en el caso de que no lo tuviera previamente instalado en su máquina.

Si necesita instalar el programa debe abrir el Explorador de Windows y hacer doble click sobre el título CD-IRI, con ello se abrira el contenido de este CD en su explorador de archivos y podrá ver un ícono semejante a una caja de color rojo; haciendo doble click sobre el mismo se inicia el proceso automático de instalación del Acrobat Reader, PROCESO QUE DEBERA REALIZAR SOLO UNA VEZ, ya que instalado el programa permanece en su PC incluso para su utilización cuando navegue por Internet y se le presente un archivo con extensión .PDF

Es muy recomendable tener instalado este programa en su máquina aún cuando no utilice este CD dado lo difundido del uso de archivos .PDF, especialmente si Ud. utiliza Internet como herramienta de trabajo o si está interesado en conocer con la mayor rapidez y fiabilidad los documentos que se van originando constantemente en el ámbito internacional.

Muchas Gracias!

 

 

Ante cualquier duda comuníquese con nosotros al teléfono (0221) 423-0628
y solicite hablar con el Prof. Javier Surasky