Anuario de Relaciones Internacionales, Año 1996 Departamento de Derecho Internacional

 

DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL

 

 Presentación y Documentos:

Agustín Hankovits,

Alejandra Osti

 

Presentación

 

Los objetivos del Departamento de Derecho Internacional, desde el momento de su creación, han consistido en la evaluación y análisis de la temática de aquel orden jurídico en sus distintas esferas de aplicación; la realización de actividades de interés académico en torno a la difusión y aplicación del Derecho internacional contemporáneo, entre otras.

En función de ello, y dando continuidad a lo publicado en el Anuario 1995 del Instituto de Relaciones internacionales, es que anexamos a la presente edición una serie de documentos útiles para abordar los distintos aspectos de la realidad mundial desde el ámbito del Derecho Internacional. Así, hemos incorporado una síntesis de la evolución legislativa de la Ley de Patentes (Ley 24.481) luego de su sanción, el 30 de marzo de 1995; un extracto de la Sentencia del 13 de octubre de 1995 sobre los recursos presentados por Chile contra la Sentencia del Tribunal Arbitral del 21 de octubre de 1994; como, de igual modo, una reseña informativa sobre los Convenios firmados por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino durante el año próximo pasado.

La sección de Política Exterior Argentina que veníamos realizando la desarrollará a partir de este Anuario el Centro de Reflexión de Política Internacional (CERPI).

En consideración que lo aportado por el departamento de Derecho Internacional constituya material de consulta cualesquiera sean los fines de la misma, se concluye en la necesidad de brindar un aporte académico dentro del marco jurídico internacional.

Agradecemos, por último, la colaboración del Profesor Dr. Gualberto Lucas Sosa por sus contribuciones al Instituto de Relaciones Internacionales a través del presente Departamento.

 

 

Agustín Hankovits

Alejandra Osti