Anuario de Relaciones Internacionales, Año 1997 CARTAS AL

 

CATAS AL DIRECTOR

 

 I

Buenos Aires, 29 de Agosto de 1997.

 

Señor Director

 

De mi mayor consideración:

 

El Instituto que Ud. Preside, esta por publicar la cuarta versión del Anuario en Relaciones Internacionales (1997) que refleja con la amplitud acostumbrada las actividades de un año en el escenario mundial.

 

La publicación se ha convertido en una de las más valiosas fuentes de referencia y consulta para quienes desde el sector publico y del privado requieren información veraz y detallada para la investigación en las relaciones con el mundo exterior.

 

El Anuario, junto a la excelente revista semestral del Instituto -que posee siempre abundante material de opinión- concede a vuestro centro de estudios la condición de "think-tank" a la manera de los existentes en el extranjero donde por su obra, dichas instituciones influyen en la política exterior oficial. Ojalá que nuestras autoridades sepan acudir a fuente tan competente como la de vuestra entidad en la reflexión y formulación de la política exterior argentina.

 

Saludo al Señor Director con el mayor respeto.

 

Lucio GARCIA del SOLAR

Embajador

 

 

II

París, 18 de noviembre de 1996

 

Estimado Director:

 

Con enorme satisfacción he recibido el Anuario 1996 del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, que gentilmente me han enviado.

 

Quien este medianamente familiarizado con la actividad intelectual argentina de las ultimas décadas y preste particular interés a las relaciones internacionales no puede dejar de sorprenderse por la excelencia de contenido y la diagramacion de este Anuario.

 

Estimo que la alta calidad de los informes que se presentan y los importantes y numerosos documentos que contiene, lo hacen una obra de permanente consulta.

 

Agradeciéndoles que me hayan hecho llegar este Anuario de inestimable valor, reciban mis más cálidas felicitaciones por esta extraordinaria edición, extensivas a toda la gente del Instituto.

 

Juan Archivaldo LANUS

Embajador argentino en Francia

 

 

III

 París, ce 29 octobre 1996

 

Monsieur le Directeur de l'Instituto de Relations Internationales

Je vous remercie de l'envoi de votre Anuario et de votre publication relative au Mercosur. Il s'agit d'ouvrages d'un interet exceptionnel, pour l'Amerique latine comme pour tous les chercheurs et etudiants de Relations Internationales et de Droit international, même en Europe...

Vos publications ont enormement de succès auprès de mes étudiants del Institut de Haute Etudes Internationales comme de troisieme cycle.

El Anuario, enfin, vient confirmer la très haute qualite des travaux que publie, sous vôtre direccion avisée, l'Instituto dont la renommée croit sans cesse.

Je souhaite à vos ouvrages tout le succès qu'ils meritent et vous assure. Monsieur le Directeur et cher collegue, de mes sentiments admiratifs et tres amicaux.

 

 

Jean Pierre FERRIER

Professeur a l'IHEI et a l'Universite de Paris 2- Pantheon