Anuario de Relaciones Internacionales, Año 1997 Departamento de Derecho Internacional

 

DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL

 

Presentación:

Agustín Hankovits,

 

Documentos:

Alejandra Osti, Laura Belloni, Matías Vallejos Meana

 

 

Presentación

El Departamento de Derecho Internacional posee un papel preponderante dentro del ámbito del Instituto de Relaciones Internacionales como de los proyectos de extensión que el mismo realiza, por la siempre vigente temática al que se halla dedicado.

La continua formación de cada uno de sus integrantes como la transmisión de conocimiento a sectores que trascienden el marco donde se halla inserto, constituyen un desafío permanente para sus miembros. La paulatina evolución del plexo normativo a cuyo estudio y difusión se halla abocado, como la constante actualización de los contenidos que conforman su cartabón normativo, no dejan de ser también, retos para la consolidación de principios prístinos de labor jurídica.

En tal sentido, el material que aporta el mentado Departamento, como una contribución más a la encomiable tarea de concretar las nociones de Derecho y Justicia en la esfera internacional desde lo académico, no pretende ser sino una compilación de documentos que -a nuestro entender- jalonan el desarrollo del derecho internacional contemporáneo con las consecuentes manifestaciones en áreas a las cuales dichas directivas se destinan.

La creencia de que el derecho no sólo es lógica, sino también experiencia orienta el análisis -desde una aproximación jurídica- de las relaciones internacionales que se plasman en Acuerdos, Tratados y demás instrumentos internacionales, que en prieta síntesis -por razones obvias- adjuntamos al Anuario 1996, para así cumplimentar con uno de los propósitos de este Departamento.

 

Francisco A. Hankovits.

Coordinador