BANCO MUNDIAL
Conclusiones de la Reunión Anual del Banco Mundial

Discurso de James Wolfensohn

 

Hong Kong; 25 de septiembre de 1997

 

Muchas gracias, Sr. Director. Quiero comenzar expresándole mi agradecimiento personal por su recepción y cordialidad durante esta reunión.

Estamos tratando de centralizar nuestro objetivos en educación, salud y desarrollo social, haciendo las inversiones necesarias en infraestructura.

Agradezco al Comité de Desarrollo por su admirable desenvolvimiento. Además resaltamos la tarea que los Miembros del mismo han desempeñado durante el año pasado.

Ha sido muy importante el desarrollo del sector privado como base del crecimiento de la economía de los países. Pensamos mantener nuestro plan de trabajo para el año próximo.

Estoy conmovido con el debate contra la corrupción, por haber sido este un tema central en la agenda del Comité, porque creo que esta es una deuda pendiente que tienen los gobiernos.

Hemos hecho una serie de encuentros con los gobiernos africanos y de América Latina, con los que nos hemos comprometido a desarrollar una agenda de trabajo.

Trabajaremos estrechamente con el FMI, a fin de contribuir en los programas para el control de las fluctuaciones financieras que han perjudicado el desenvolvimiento de la economía mundial.

Le agradezco al Dr. Liebscher por haber aceptado su nominación a la presidencia del año próximo.

Esperamos que podamos trabajar juntos en la preparación de l encuentro anual del año próximo en Washington, agradeciendo al Sr. Michel Candessus por su colaboración.