Anuario de Relaciones Internacionales, Año 1994

 

PRESENTACION

 

I.- ACTIVIDADES Y PROYECTOS DEL AREA PARA 1994.-

Este departamento es el de más reciente creación. En función de ello, en el año en curso se pretende sentar las bases para el desarrollo de diversas actividades, en el marco de un crecimiento cuantitativo de sus miembros.

Este será el ámbito para el tratamiento de los grandes temas de las relaciones económicas internacionales en los siguientes temas principales:

- Sistema financiero y monetario internacional.

- Comercio internacional.

- Inversiones internacionales

- Sistema de ayuda al desarrollo

- Protagonistas y principales acontecimientos

Esencialmente este año se continuará la labor de vinculación con organismos gubernamentales y no gubernamentales comenzada el año anterior, con la finalidad de obtener información y proceder al seguimiento de los acontecimientos económicos de trascendencia; completando de esta manera el centro de documentación especializado de la biblioteca del Instituto de Relaciones Internacionales.

A su vez se realizaran actividades académicas de difusión, investigación y debate sobre temas de coyuntura y de perspectivas. Entre las mismas cabe destacar que se dará especial importancia, al seguimiento del proceso de toma de decisiones de los centros de poder económico internacional que puedan tener incidencia en la economía argentina.

Actualmente miembros del Departamento se encuentran abocados al análisis de las consecuencias de los principales acontecimientos del 93, que proyectan sus efectos al año en curso.

Finalmente se desarrollará una tarea de extensión hacia aquellas instituciones públicas o privadas que requieran trabajos específicos del Departamento, o con las que se coordine el desarrollo de actividades.

JORGE LUIS ARIZA

Coordinador