Revista de Relaciones Internacionales Nro. 11

Diálogos

Presentación

 

Cuando a fines de 1995 se creó el Centro de Reflexión en Política Internacional (CERPI) como un ámbito de análisis y discusión del estado de la teoría en las Relaciones Internacionales y de temas de política internacional de interés para la República Argentina, nos propusimos promover entre los miembros del Instituto una nueva modalidad de trabajo y de producción de información. Con ese objeto se impulsó la realización de mesas de trabajo -de estilo informal, no muy numerosas, a fin de lograr un ambiente de diálogo e intercambio- con invitados relevantes del escenario político y/o académico, convocados para el abordaje de algún tema de interés en la materia. Los resultados de tales actividades son grabados y luego editados. En el número 11 de la Revista de Relaciones Internacionales tenemos la grata satisfacción de inaugurar esta nueva Sección denominada "Diálogos", producto de esas actividades, partiendo de la primera mesa con el señor Embajador Dr. Lucio García Del Solar el 30 de mayo de 1996, con quien, entre varios temas de actualidad en política internacional, fue inevitable el abordaje de la actualidad en la política sobre Malvinas y la relación con el Reino Unido, debido a su destacada actividad en torno a la cuestión.

En el próximo número -se anticipa- se incluirá la mesa organizada con el Licenciado José Paradiso, con quien repasamos el estado actual de la Teoría en las Relaciones Internacionales.

Esperamos, en el futuro, poder dar continuidad a esta tarea que, confiamos, producirá resultados tan interesantes como los que hoy presentamos.

 

Alejandro Simonoff

Edgardo Paltrinieri