Revista «Relaciones Internacionales» Nº 50 / Segmento Digital

Este segmento es parte integrante de la Revista «RELACIONES INTERNACIONALES» Nro 50 Enero/Junio 2016. Su publicación se realiza dentro de las normas académicas que rigen sus actividades. Los artículos son exclusiva responsabilidad de sus autores y no pueden ser reproducidos sin su autorización.
Registro de Propiedad Intelectual 65.248. ISSN 1515-3371.

Cronología

• Introducción
    Ver artículo
  • Los orígenes del terrorismo.
    Entre la propaganda por el hecho y los magnicidios anarquistas a fines del siglo XIX.
    Julia Bacchiega
    Ver artículo
  • “De la acción a la reacción, del revolver a la dinamita”. El Origen de los principios teóricos del terrorismo.
    Gerardo Denegri
  • Terrorismo e Historia.
    Sarajevo: el atentado que desencadenó la Primera Guerra Mundial.
    Patricia Kreibohm

Jurisprudencia

• CIJ
    1. Costa Rica c. Nicaragua. Actividades realizadas por Nicaragua en la región fronteriza. Sentencia del 16 de diciembre de 2015.
  • Corte Interamericana de Derechos Humanos
  1. Caso comunidad Garífuna de Punta Piedra y sus miembros vs. Honduras, 8 de octubre de 2015
    Ver artículo
  2. Caso comunidad Garífuna Triunfo de la Cruz y sus miembros vs. Honduras 8 de octubre de 2015.
    Ver artículo
  3. caso García Ibarra y otros vs. Ecuador. Sentencia del 17 de nobiembre de 2015.
    Ver artículo
  4. Caso Pueblos Kaliña y Lokono vs Surinam sentencia del 25 de noviembre de 2015.
    Ver artículo
  5. Caso Quispialaya Vilcapoma vs. Perú sentencia del 23 de noviembre de 2015.
    Ver artículo
  6. Caso Ruano Torres y otros vs. El Salvador sentencia del 5 de octubre de 2015.
    Ver artículo
  7. Caso Velasquez Paiz y otros vs. Guatemala sentencia del 19 de noviembre de 2015.
  • Tribunal Europeo de Derechos Humanos
  1. AFFAIRE CENGIZ ET AUTRES c. TURQUIE 1 de marzo de 2016.
    Ver artículo
  2. AFFAIRE COUDERC ET HACHETTE FILIPACCHI ASSOCI_S c. FRANCE 10 de noviembre de 2015.
    Ver artículo
  3. AFFAIRE SCHATSCHASCHWILI c. ALLEMAGNE 15 de diciembre de 2015.
    Ver artículo
  4. AFFAIRE VASILIAUSKAS c. LITUANIE 20 de octubre de 2015.
    Ver artículo
  5. CASE OF SHER AND OTHERS v. THE UNITED KINGDOM 20 de octubre de 2015.

Parlamentarias

• Diputados
  1. PROYECTOS INGRESADOS, EN TRAMITE O APROBADOS DURANTE EL PERIODO. COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.
  • Senadores
  1. PROYECTOS INGRESADOS, EN TRÁMITE O APROBADOS EN EL SENADO DE LA NACION. COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.Ver artículo

Política Exterior Argentina

1. Presentación del Vigesimocuarto Informe Semestral sobre Política Exterior del gobierno argentino (Diciembre 2015-Marzo 2016): Lo “nuevo” y lo “viejo” de la política externa argentina del gobierno de Cambiemos.
    Dr. Alejandro Simonoff (IdICHS, IRI-UNLP)
    Ver artículo
  2. Informe de la Política Exterior de los países emergentes 10 de diciembre de 2015 a 1° de marzo de 2016. Laura Monacci, Lucrecia Pasos y María Delicia Zurita Ver artículo
  3. Informe de Política Exterior Argentina. Área América Latina (Organismos Regionales). Gestión Macri (diciembre 2015-marzo2016). Lic. Victoria ZapataVer artículo