CV Federico Borrone

Mail: federicoborrone@gmail.com

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Candidato a Magíster en Economía (UNLP) y a su vez en Relaciones Internacionales (IRI-UNLP).

Actualmente se desempeña como Coordinador del Centro de Estudios Canadienses (IRI-UNLP), Secretario de la Especialización en Estudios Chinos (IRI-UNLP), así como también Miembro del Departamento de Relaciones Económicas Internacionales y del Departamento de Cooperación Internacional del IRI. Asimismo se desempeña actualmente como Analista en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Obtuvo en 2013 la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) otorgada por Foreign Affairs, Trade and Development Canada (DFATD), que le permitió realizar una estancia en la Université Laval (Quebec, Canadá), en el marco de su investigación “Canadá y el Mercosur: Pasado, presente y futuro de las relaciones económicas. El caso del comercio exterior”.

Se especializa en cuestiones de relaciones económicas internacionales y ha participado de proyectos de investigación vinculados a la cooperación internacional y el desarrollo. También ha profundizado sobre cuestiones de Canadá, con particular interés en el vínculo con América Latina y así como diversas cuestiones de coyuntura macroeconómica.

Últimas publicaciones:

BORRONE, F. (2019), “Canadá-Mercosur: negociaciones hacia el TLC”. Anuario 2019 en Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata.

BORRONE, F. & M. L. PEREZ MEYER (2018), “Evaluación de la meta 17.2 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable para los países del Comité de Ayuda al Desarrollo”. Anuario 2018 en Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata.

BORRONE, F. (2018), “Canadá más allá del TLCAN”. Anuario 2018 en Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata.

BORRONE, F. & M. L. PEREZ MEYER (2018), “Objetivos de Desarrollo Sustentable, comercio de bienes y los Países Menos Avanzados. Mismas reglas, ¿distintos resultados?”. Documento de
Trabajo N° 15, Instituto de Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata.