En este momento estás viendo Sobre las efemérides

Sobre las efemérides

El objetivo fundamental del Departamento de Historia del Instituto de Relaciones Internacionales es proporcionar un espacio de análisis, interpretación y reflexión de los procesos históricos del mundo occidental durante los siglos XIX, XX y XXI. Como parte de sus actividades, este Departamento coordina las actividades de la Red Federal de Historia de las Relaciones Internacionales.

Esta Red nace con un profundo espíritu federal y su meta es instalar, desarrollar y consolidar el estudio de la Historia de las Relaciones Internacionales a nivel nacional, tanto en el ámbito académico, como en otros espacios específicos. Se trata de un foro que aspira a integrar a docentes, alumnos y profesionales a fortalecer la investigación, la docencia y la extensión en esta área del conocimiento.

La publicación de las efemérides, es una tarea importante para la Red por tres razones:
a) contribuye a mantener vivo el recuerdo de hechos y procesos trascendentes de la Historia Contemporánea
b) constituye una excelente oportunidad para que nuestros alumnos y jóvenes egresados se inicien en las tareas de investigación y
c) es una actividad de extensión ya que, a través de instituciones, medios de comunicación y redes sociales,nos permite acercarnos a un público mucho más amplio y diverso.