Ángel Pablo Tello (1947-2022)

La familia del IRI lamenta profundamente hacer saber que ha perdido a uno de sus más antiguos integrantes. Nos ha dejado Ángel Tello, una gran persona, un enorme intelectual, un Maestro para quienes estuviéramos prestos a escucharlo y una mente imprescindible para nuestra Universidad y para la Sociedad Argentina toda.

Reflexionar y explicar con sencillez el mundo y sus ideas rectoras fue su vida, pero no temió ponerlas en práctica en la gestión pública, ya que se desempeñó como vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (1989 – 1995) y como Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa (1999-2001 y 2015-2019). Fue profesor de nuestra Maestría y de nuestro Doctorado desde el inicio y fue nuestro amigo.

Perdimos, como muchas veces pasa, a alguien irreemplazable, y vamos a extrañarlo, pero mantendremos vivo su legado para honrar su compromiso con la excelencia en la Educación Pública y con la Sociedad Argentina.

Nuestro pésame a su familia y a todos sus afectos.

Juan Alberto Rial

Norberto Consani