En este momento estás viendo Elecciones en Brasil

Elecciones en Brasil

Desde el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad Nacional de La Plata queremos saludar y felicitar al pueblo de la República Federativa del Brasil por su conducta democrática en las elecciones del pasado domingo. Asimismo extendemos dicha congratulación al presidente electo Luis Ignacio Lula da Silva, deseándole el mayor de los éxitos en su futura gestión y que la misma sea un camino que garantice la paz, la igualdad, la prosperidad y los derechos humanos  de toda la nación. Destacamos en el discurso de Lula la necesidad de lograr la unidad de la sociedad brasileña hacia un proyecto de desarrollo, retomando –entre otros objetivos- la unidad regional.

Renovamos la expectativa de que nuestros países puedan profundizar la integración subregional y ampliada hacia toda América Latina, con el fin de que la misma se transforme en una plataforma indispensable para construir un futuro mejor para nuestros pueblos.

Departamento de América Latina y el Caribe
IRI-UNLP