En este momento estás viendo Visita del Señor Embajador del Japón en la Argentina, D. Hiroshi Yamauchi

Visita del Señor Embajador del Japón en la Argentina, D. Hiroshi Yamauchi

El martes 14 de febrero el Señor Embajador del Japón en la Argentina, D. Hiroshi Yamauchi, junto al Primer Secretario Ko Takahashi, jefe de las secciones política y económica de la Embajada, visitaron nuestra ciudad. Como parte de su recorrido, visitaron la Universidad Nacional de La Plata donde fue recibido por su Presidente, Martín López Armengol, a quien secundaron el Dr. Javier Arturo Mor Roig, secretario de Relaciones Institucionales; el Dr. Gonzalo Márquez, prosecretario de Vinculación Tecnológicas y la Dra. Sara Williams, vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias en representación del Decano, Dr. Marcelo Pecoraro.

Posteriormente se reunió con el Dr. Norberto Consani, Director del Instituto de Relaciones Internacionales, la Dra. Cecilia Onaha, coordinadora del Departamento de Asia y el Pacífico y la Dra. Laura Cea, coordinadora del Centro de Estudios Japoneses (CeJ). En el encuentro se trataron diferentes temas vinculados a las relaciones entre el Instituto con la Embajada del Japón, la labor del Centro de Estudios Japoneses que cumple 25 años de trayectoria y futuras actividades con el objetivo de generar recursos humanos capaces de actuar como puente entre ambas sociedades y culturas. Se destacaron la importancia de la continuidad de la labor y la promoción de los contactos directos y el diálogo e intercambio entre jóvenes japoneses y argentinos. Por último, realizaron una recorrida por instalaciones del Centro de Estudios Japoneses.