Viaje a Rusia. Reseñas de los estudiantes: Silvina Negrete

• Me llamo Silvina Negrete soy graduada y docente de la Universidad Nacional de La Plata , recientemente y gracias a la posibilidad que me brindó la Cátedra de Rusia de la UNLP pude realizar un intercambio cultural en el Instituto Nevsky de Lengua y Cultura de San Petersburgo , una experiencia sin igual para conocer y aprender sobre la historia , la cultura y el idioma , la experiencia ofrece un completo programa de actividades donde tienes clases particulares de idioma ruso , excursiones a lugares de interés , conciertos de orquesta y opera de clásicos rusos , también puedes ir al ballet o disfrutar de innumerables propuestas culturales que ofrece la ciudad. La mayoría de los rusos tienen acceso a las actividades culturales porque muchas son públicas o se ofrecen a muy bajo costo para que todos puedan disfrutarlas. Durante el intercambio realizas muchos recorridos para aprender sobre la riquísima historia de Rusia y particularmente de San Petersburgo.
    La sociedad rusa es sumamente amigable y generosa con las visitas extranjeras. Ellos siempre trataran de que disfrutes tu estadía y aprendas cosas sobre su historia y cultura. Su nivel de formación es excelente y siempre encontraras alguien para conversar, aunque no hables ruso. Debo decir, además, que ellos conocen muchas cosas de nuestro país y de América Latina en general. Aliento con esta pequeña reseña a que conozcan Rusia, es un país hermoso e increíble, con personas maravillosas, si vas una vez siempre querrás volver. Agradezco especialmente a Tamara y su equipo de la Cátedra de Rusia por su enorme compromiso y dedicación a este proyecto educativo y cultural, que acerca a muchos argentinos a conocer nuevas formas de vida, nuevos lugares, nuevas personas, esa experiencia es única e inolvidable, vayan a Rusia y saquen sus propias conclusiones.

Silvina Negrete