Agradecimiento

Estimado Prof. Norberto E. Consani

Nos ponemos en contacto con usted por pedido personal del Dr. Arq. Fernando Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, para solicitarle difunda entre sus investigadores nuestro agradecimiento a todos los han contribuido a visibilizar y dimensionar el aporte de la UNLP al conocimiento y la cultura, en la región y en el mundo.

El proceso de inscripción de investigadores al Google Académico que hemos llevado adelante en los últimos meses ha dando como resultado un nuevo reconocimiento internacional a partir de nuestra destacada posición en el ranking de Transparencia elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar. La UNLP no sólo logró posicionarse en el selecto grupo del top 300 de universidades del mundo -puesto 270 sobre un total de 5 mil evaluadas-, sino que además se convirtió en la primera de Argentina y la quinta en América Latina.

La supremacía de la UNLP a nivel nacional en este ranking ratifica nuestra política fuertemente orientada a la visibilización y al acceso abierto de la producción científica y académica de nuestra comunidad; reafirmando además, que somos uno de los organismos productores de ciencia más importantes de la región, y una clara muestra del prestigio de nuestros investigadores y de la calidad de sus publicaciones, lo que los convierte en referencia ineludible para colegas de todos los continentes.

Secretaria de Presidencia (UNLP)