Nº 1 – Los dilemas de la autonomía: La Política Exterior de Arturo Illia (1963-1966) por Alejandro Simonoff

Tesis Nº 1 del Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata
Tesista: Alejandro Simonoff (Universidad Nacional de La Plata). Año 2006.

Director: Dr. Roberto Miranda (Universidad del Salvador).

Jurado:
Norberto Consani (Universidad Nacional de La Plata. Argentina)
Guillermo Miguel Figari (Universidad del Salvador. Argentina)
Joaquín Fermandois (Universidad Católica de Chile. Chile)
NOTA: 10 (sobresaliente)

La caracterización del gobierno de Arturo Illia como autonomista se muestra dificultosa. Esto puede obedecer a dos motivos: o la determinación es producto de la inestabilidad o de los modelos utilizados en el análisis de las políticas exteriores son insuficientes para resolver el dilema. Por ello, nuestra motivación a la hora de analizar la cuestión de la autonomía se relaciona tanto con sus aspectos teóricos como con los prácticos al mismo tiempo. Casi como una advertencia, nuestra interrogación inicial pone de manifiesto cierta ambigüedad del concepto.

Abrir archivo