En este momento estás viendo Estudios sobre la República Popular China: Relaciones Internacionales y Política interna

Estudios sobre la República Popular China: Relaciones Internacionales y Política interna

Compiladoras: Maria Francesca Staiano, Laura Bogado Bordazar, Laura Bono

Autores:
Solange Carolina Seijas, Irma Henríquez, Isadora Soto, Diego Riddick, Lucas Pavez Rosales, Carlos Hernán González Parias Juan Camilo Mesa Bedoya, Dania J. Bonadeo, Felipe Ezequiel Ríos Díaz, Julia Espósito, Lucia Gaitan, Irma Henríquez Díaz, Lucas Pavez Rosales.

Como es sabido, la República Popular China se ha consolidado como una de las economías más importantes del mundo debido a sus elevados índices de crecimiento y extenso mercado interno, lo que ha provocado el impulso -como parte de su política exterior- de un entramado de acuerdos comerciales y políticos que fortalecen su presencia en el ámbito internacional.
En ese contexto, China se ha convertido en un socio importante para la región latinoamericana, en una fuente de financiamiento de inversiones extranjereas directas y en una contraparte necesaria en la profundización de las relaciones de cooperación sur-sur.

Esta realidad ha llevado a que China también considere a América Latina como una región estratégica, con la cual existe convergencia de intereses, lo que ha motivado la implementación de una política específica del país asiático hacia la región. En una proyección sobre los próximos 10 años, se prevé un período de oportunidades para el desarrollo de las relaciones bilaterales en sus aspectos tanto económico-comercial, como político y cultural que permitirá nuevas márgenes de cooperación internacional.

Abrir publicación