En este momento estás viendo IRI informa

IRI informa

El libro “Corea del Sur, puente entre el Este de Asia y América Latina y el Caribe”, es el resultado del proyecto de investigación financiado por Korea Foundation y ejecutado en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. El material compilado es una selección del trabajo realizado por el equipo de investigación, en función de los criterios de: panorama general, áreas de oportunidad y diplomacia pública.

El objetivo central de este trabajo multidisciplinario fue analizar la política exterior de la República de Corea hacia América Latina, considerándola en términos multilaterales y bilaterales. La etimología de puente (en coreano 교량nos remite a la acción de acortar distancias, a la construcción de estructuras que permitan el contacto e intercambio entre lugares diferentes, siendo el resultado principal del trabajo en equipo. Es por eso que este trabajo se avoca a transmitir, desde diferentes perspectivas, recomendaciones basadas en la investigación con el objetivo de contribuir, junto con la transferencia de conocimiento, al mejoramiento de las relaciones entre los países y regiones estudiadas.