Anuario en Relaciones Internacionales 2021 / Sección Documentos del Centro de Estudios Coreanos

DOCUMENTOS

  • Se celebró la 24a reunión del Comité Económico Conjunto República de Corea-República Popular de China en Qingdao.
    03 de agosto 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores llevará a cabo el 13 de agosto en formato de video el Décimo Ta-ller de Cibersecretaría del Foro de Cooperación Asia Oriental-América Latina (FEALAC) por primera vez desde el lanzamien-to de la Cibersecretaría debido a la pandemia global de COVID-19.
    12 de agosto 2020

    Leer más
  • El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kim Gunn, asistió como jefe de la delegación de la República de Corea al «Diálogo ASEAN-ROK», un foro consultivo anual de alto nivel entre la República de Corea y diez países de la ASEAN.
    27 de agosto 2020

    Leer más
  • El Embajador Lee Do-hoon, representante especial para asuntos de paz y seguridad de la península de Corea del Ministerio de Relaciones Exteriores, mantuvo una consulta telefónica con el Sr.Stephen Biegun, Subsecretario de Estado y Representante Especial para Corea del Norte de los Estados Unidos.
    02 de septiembre de 2020

    Leer más
  • La República de Corea ha sido elegida miembro del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO para el período 2020-2024.
    11 de septiembre de 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado de los Estados Unidos copatrocinaron el segundo evento ROK-U.S. reunión sobre empoderamiento económico de la mujer en formato virtual en la mañana del 15 de septiembre.
    16 de septiembre de 2020

    Leer más
  • Soh Changrok, profesor de la Escuela de Graduados de Estudios Internacionales de la Universidad de Corea, fue elegido para servir un mandato de cuatro años en el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas desde 2021 hasta 2024 en las elecciones celebradas en la sede de la ONU, Nueva York.
    22 de septiembre de 2020

    Leer más
  • El embajador Lee Do-hoon, Representante Especial para Asuntos de Paz y Seguridad de la Península Co-reana, visitará Washington DC, Estados Unidos, del 27 al 30 de septiembre y se reunirá con Stephen Biegun, Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos y Representante Especial para Corea del Norte.
    25 de septiembre de 2020

    Leer más
  • La República de Corea y Japón acordaron comenzar a implementar «un procedimiento de entrada espe-cial para empresarios coreanos y japoneses”.
    07 de octubre de 2020

    Leer más
  • El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kim Gunn, explorará formas de cooperación posterior al COVID-19 con los países centroamericanos, incluido el aprovechamiento total del TLC entre la República de Corea y Centroamérica.
    14 de octubre de 2020

    Leer más
  • El Viceministro de Asuntos Políticos visitará México, como puente para ingresar a los mercados de Amé-rica del Norte y América Latina.
    16 de octubre de 2020

    Leer más
  • Se llevó a cabo la 2da Conferencia Trilateral de Empoderamiento de la Mujer de la República de Corea-Estados Unidos-Japón: Cumbre sobre el liderazgo de la mujer en STEM”.
    19 de octubre de 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sociedad Corea-Brasil (KOBRAS) y el Instituto Coreano de Polí-tica Económica Internacional (KIEP) celebrarán el «9º Foro Empresarial ROK-Brasil”.
    22 de octubre de 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con la Academia Diplomática Nacional de Corea (KNDA) y la Asociación de Comercio Internacional de Corea, copatrocinó el primer seminario de asociación entre la República de Corea y la Asociación de la Cuenca del Océano Índico (IORA).
    02 de noviembre de 2020

    Leer más
  • La 11ma consulta de política entre la República de Corea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se celebró el 30 de octubre en formato virtual.
    03 de noviembre de 2020

    Leer más
  • El Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI) ubicado en Seúl celebró su noveno período de sesiones de la Asamblea y el decimotercer período de sesiones del Consejo.
    05 de noviembre de 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores celebrará el «Décimo Foro de Alto Nivel sobre la Asociación Corea-Caribe» bajo el tema «Asociación Integral Corea-Caribe en la era post-COVID-19» y explorará formas de fortalecer la coope-ración sustantiva. con los países del Caribe principalmente en las áreas de salud pública y seguridad alimentaria en la era post-COVID-19.
    11 de noviembre de 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores celebrará la «Segunda Conferencia Internacional sobre Acción con las Mujeres y la Paz» con el tema «Poner fin a la violencia sexual en los conflictos: garantizar un enfoque centrado en las sobrevivientes».
    25 de noviembre de 2020

    Leer más
  • El embajador Lee Do-hoon, Representante Especial para Asuntos de Paz y Seguridad de la Península de Corea del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Sr. Philippe Errera, Director General de Asuntos Políticos y Segu-ridad del Ministerio para Europa y Relaciones Exteriores de la República Francesa, celebraron «La 4ta reunión consultiva de alto nivel entre la República de Corea y la República Francesa sobre la cuestión nuclear de Corea del Norte».
    27 de noviembre de 2020

    Leer más
  • Se celebró la sesión inaugural de la «19ª Conferencia Conjunta de la República de Corea y las Naciones Unidas sobre cuestiones de desarme y no proliferación», organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exterio-res y la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA).
    07 de diciembre de 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró la V Consulta de Política Cibernética entre Corea-China-Japón. Las tres partes intercambiaron puntos de vista sobre la evaluación de las amenazas cibernéticas, incluido el impacto de COVID-19; procesos internacionales y regionales, como las Naciones Unidas (ONU) y el Foro Regional de la ASEAN; y posibles áreas de cooperación trilateral.
    11 de diciembre de 2020

    Leer más
  • Comentario del portavoz del MOFA sobre las elecciones a la Asamblea Nacional en Venezuela.
    11 de diciembre de 2020

    Leer más
  • Durante su 15ta sesión, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural In-material de la UNESCO tomó la decisión de inscribir «Yeondeunghoe, festival de iluminación de linternas en el República de Corea” en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
    17 de diciembre de 2020

    Leer más
  • El Viceministro de Relaciones Exteriores Choi Jong Kun realizó la III Consulta de Política de Alto Nivel Corea-Colombia con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia Francisco Javier Echeverri Lara en formato virtual.
    21 de diciembre de 2020

    Leer más
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores, como Punto Focal Nacional de la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), presentó la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Corea y su Estrategia de Desarrollo de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero a Largo Plazo (LEDS). ), a sa-ber, «Estrategia 2050 Carbono Neutral de la República de Corea hacia una sociedad sostenible y verde”, a la Secretaría de la CMNUCC de acuerdo con el Acuerdo de París sobre cambio climático.
    04 de enero 2021

    Leer más
  • Comentario de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la sentencia sobre la acción civil presentada por las víctimas de las «mujeres de consuelo» contra el gobierno japonés.
    19 de enero de 2021

    Leer más
  • Los cinco estados miembros de MIKTA -Corea, México, Indonesia, Turquía y Australia- celebraron la Décima Reunión de Altos Funcionarios (SOM) del MIKTA en forma de videoconferencia en la tarde del 20 de enero, presidida por el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Globales Ham Sang-wook.
    22 de enero de 2021

    Leer más
  • El Director General de Organizaciones Internacionales, Chung Byung-ha, mantuvo una consulta de políti-ca con el Sr. Eduardo Jaramillo, Director General de la Organización de las Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Ex-teriores de México.
    04 de febrero de 2021

    Leer más
  • La Canciller Kang, Kyung-wha asistió al 3er Foro Global de Compromiso y Empoderamiento sobre Desarrollo Sostenible (GEEF) coorganizado por el Instituto para el Compromiso y el Empoderamiento Global de la Universidad de Yonsei, el Centro Ban Ki-moon para Ciudadanos Globales y la Fundación Ban Ki-moon para un futuro mejor bajo el lema «Las 3P más allá de la seguridad: paz, prosperidad y asociación».
    05 de febrero de 2021

    Leer más
  • El Sr. Chung Keeyong, Director General de Cambio Climático, Energía, Medio Ambiente y Asuntos Cientí-ficos, junto con otras agencias gubernamentales relevantes, tuvo una consulta virtual sobre agua contaminada en la Central Nuclear de Fukushima Daiichi con el Sr. Juan Carlos Lentijo, Director General Adjunto y jefe del Departamento de Seguridad Nuclear y Vigilancia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
    17 de febrero de 2021

    Leer más
  • El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea (ROK), Chung Eui-yong, y el ministro de Defensa Nacional, Suh Wook, organizaron una reunión ministerial conjunta de Relaciones Exteriores y Defensa con el secre-tario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Antony J. Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin. III en Seúl. Los ministros y secretarios reafirmaron que la alianza, forjada con sangre en el campo de batalla hace 70 años, es el eje de la paz, la seguridad y la prosperidad en la península de Corea y la región del Indo-Pacífico.
    18 de marzo de 2021

    Leer más
  • El ministro de Relaciones Exteriores, Chung Eui-yong, se reunió con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en Xiamen, provincia de Fujian, China, e intercambió opiniones sobre asuntos rela-cionados con las relaciones bilaterales entre Corea y China, incluida la cumbre e intercambios de alto nivel y cooperación sustantiva; también cuestiones de la península de Corea, incluida la desnuclearización de la península y varios temas de in-terés mutuo, incluidos los asuntos regionales y mundiales.
    05 de abril de 2021

    Leer más
  • El viceministro de Relaciones Exteriores, Choi Jongmoon, asistió al 77 ° período de sesiones de la Comi-sión Económica y Social de la ONU para Asia y el Pacífico (UN ESCAP).
    29 de abril de 2021

    Leer más
  • El ministro de Relaciones Exteriores, Chung Eui-yong, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken con motivo de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G7 en Londres.
    06 de mayo de 2021

    Leer más
  • Palabras de apertura del presidente Moon Jae-in en la conferencia de prensa conjunta después de la cumbre ROK-U.S.
    24 de mayo de 2021

    Leer más
  • Palabras de apertura del presidente Moon Jae-in en la Cumbre P4G de Seúl.
    02 de junio de 2021

    Leer más
  • Palabras de apertura del presidente Moon Jae-in en la reunión con el director ejecutivo de AstraZeneca al margen de la Cumbre del G7.
    18 de junio de 2021

    Leer más
  • Palabras del presidente Moon Jae-in en la 4ta Cumbre Corea-SICA celebrada.
    30 de junio de 2021