Corea ante un nuevo cambio de época. Aproximaciones desde el Sur Global

Corea ante un nuevo  cambio de época.  Aproximaciones desde  el Sur Global

Bárbara Bavoleo, Desirée Chaure y Matías Benítez (comps.)

Este volumen reúne los trabajos presentados en el XII Congreso Nacional de Estudios Coreanos, cuya realización no se vio escindida de la situación mundial. Las condiciones de producción de los capítulos de este libro y la modalidad bajo la cual fueron presentados en el Congreso constituyeron una nueva experiencia de la que se rescatan valiosos aprendizajes. Entre ellas la importancia del trabajo coordinado para organizar el evento de forma íntegramente virtual.

La presente compilación se propone abordar el estudio de la península coreana desde una multiplicidad de aristas posibles.
En cada uno de estos apartados los autores describen, analizan y problematizan una amplia gama de temáticas que contribuyen profundamente a la comprensión de Corea desde una mirada integral.
A lo largo de las páginas de este libro no solo se hallan estudios sobre los impactos locales de las transformaciones globales en Corea desde perspectivas focalizadas y de largo plazo, sino que es al mismo tiempo un ejercicio reflexivo que da cuenta de la madurez del campo de los estudios coreanos en América Latina y España.
Los escritos que se incorporan en esta obra fueron presentados en el XII Congreso Nacional de Estudios Coreanos, organizado por el Centro de Estudios Coreanos del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP y la Asociación Argentina de Estudios Coreanos.

Puede ver la versión digital aquí

Artículos Relacionados