En este momento estás viendo IRI Comunica – Departamento de Africa

IRI Comunica – Departamento de Africa

Profesor MBUYI KABUNDA BADI (1955-2022)

Desde el Departamento África del IRI queremos compartir nuestra consternación en infinita tristeza por la partida física de Mbuyi Kabunda Badi, intelectual del Sur y activista africano, reconocido académico nacido en la República Democrática del Congo, doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro y profesor del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, quien falleció el 3 de noviembre pasado en Madrid.

No hay mucho más que agregar sobre todo lo expuesto en estos días, salvo nuestros sentimientos y profundo respeto por su persona, recordando que en numerosas oportunidades estuvo en la Universidad Nacional de La Plata, registrando su última participación académica en la Mesa del Departamento África, en el marco del X Congreso de Relaciones Internacionales del IRI, en noviembre de 2020.

Se fue un profundo pensador, excelente docente y, por sobre todo, un gran amigo. Su legado seguirá con nosotros como fuente de inspiración.

Gladys Lechini
Coordinadora del Departamento África