Libros

Además de incursionar en los más modernos formatos, en el IRI trabajamos permanentemente en la forma tradicional de producción académica. Es por eso que en esta sección se puede acceder a todas nuestras publicaciones escritas, que comprenden libros, documentos e investigaciones sobre los más diversos temas y de autoría de destacados especialistas de nuestro país y del exterior. Se trata, pues, de valiosos aportes tendientes a profundizar el conocimiento y la comprensión del complejo entramado que constituye el escenario internacional.

También en el IRI se publican libros elaborados en colaboración o en conjunto con otras unidades académicas nacionales e internacionales. Como todo lo producido por nuestro Instituto, estas publicaciones ofrecen una importante variedad temática:

«China y el nuevo mapa del poder mundial. Una perspectiva desde América Latina» (2022) de Gabriel Merino, Lourdes Regueiro Bello y Wagner Tadeu Iglesias (coords.) -editado por el CeChino (IRI-UNLP) y CLACSO-.

Corea ante un nuevo cambio de época. Aproximaciones desde el Sur Global Bárbara Bavoleo, Desirée Chaure y Matías Benítez (comps.)

«Mercado de la cocaína: fronteras (i)legales de la producción y comercio en el Perú» Nicolás Zevallos Trigoso

El Centenario del Partido Comunista de China (1921-2021). María Francesca StaianoNorbert Molina Medina (coordinadores).

Corea del Sur, puente entre el Este de Asia y América Latina y el Caribe (2020) – South Korea, bridge between East Asia and Latin American and the Caribbean.
Autores/as: Bárbara Bavoleo, Norberto Consani y Ezequiel Ramoneda.

Relaciones de Asia del Este y Argentina. Contribuciones para su estudio y análisis (2018). Director del Proyecto: Angel Pablo Tello. Edición: María Cecilia Onaha. Edición IRI, Universidad Nacional de La Plata. Click aquí.

Ensayos sobre Corea: reflexiones a 50 años de la llegada de los primeros coreanos a la Argentina.
Compiladoras: Bárbara Bavoleo y María Florencia Colavita (1era edición). Ediciones IRI, Universidad Nacional de La Plata.

China: una nueva estrategia geopolítica global (la iniciativa la franja y la ruta). María Francesca StaianoLaura Bogado BordazarMatías Caubet (Compiladores).

Estudios sobre la República Popular China: Relaciones Internacionales y Política internaMaria Francesca Staiano – Laura Bogado Bordazar – Laura Bono (Compiladoras)

Concurso de Ensayos ANSEA – Compilación de Ensayos Galardonados 2013-2014 Ezequiel Ramoneda (Editor)

El ordenamiento jurídico de la República Popular China en el marco del Derecho Internacional: planificación familiar, migraciones y cooperación. María Francesca Staiano (compiladora). Autores: Laura Lucía Bogado Bordazar, María Francesca Staiano, Javier Leonardo Surasky. EDICIONES IRI, 2014.

Las relaciones entre China y América Latina y los enigmas de los lazos históricos. Laura L. Bogado Bordazar (compiladora).  Autores: Song Xiaoping; Marcos Contardo; Laura Ricardo; Julia Bacchiega. EDICIONES IRI, 2014.

El Departamento de América Latina y el Caribe publicó el libro Avances y retrocesos en los procesos de integración en América Latina y el Caribe 2013. Dicha publicación revisa los principales acontecimientos de la integración en la región a lo largo del año 2013 y tiene como objetivo promover la reflexión y el debate en torno a las posibilidades de profundización, ampliación o flexibilización de los procesos de integración de América Latina y el Caribe.

Sobre Medio Oriente. Compiladores: Norberto Consani y Zidane Zeraoui. Realizado conjuntamente por el IRI y el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) de México.


Las Relaciones Internacionales de Argentina, Chile y México. Transitando los inicios del siglo XXI. Compiladores: Norberto Consani, Alberto Sepúlveda y Zidane Zeraoui. Realizado conjuntamente por el IRI, el TEC de México y el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Viña del Mar, Chile.


Los dilemas de la autonomía: La Política Exterior de Arturo Illia. (1963-1966) La primera tesis doctoral en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata del Dr. Alejandro Simonoff, secretario de la Maestría en Relaciones Internacionales de la UNLP.


La Argentina y el mundo frente al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Tomo I: Nacimiento, apogeo y final de la política exterior Argentina tradicional (1810 -1946). Compilador: Alejandro Simonoff.


Afroargentinos hoy: Invisibilización, Identidad y movilización social.  Compiladoras: Gladys Lechini y Marta Maffia. Ediciones IRI, Universidad Nacional de La Plata.


La Argentina y el mundo frente al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las relaciones exteriores argentinas desde la secesión de España hasta la actualidad. Compilador: Alejandro Simonoff.

_______________________________________________________________________________

Usted puede adquirir nuestras publicaciones Calle 48 Nº582 5º Piso (Edificio ex-Jockey club)