En este momento estás viendo Día de la Cultura Caboverdiana

Día de la Cultura Caboverdiana

La secretaria del Departamento de África (y miembro de la comunidad caboverdiana en Argentina), Luz Marina Mateo, fue invitada por el gobierno de la República de Cabo Verde para ser oradora en la conmemoración del Día de la Cultura Caboverdiana.

En ese marco, también tuvo lugar el lanzamiento de la Cátedra «Diáspora, Migraciones e Interculturalidades» de la Universidad de Cabo Verde (Uni-CV). La mencionada cátedra es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de las Comunidades, el Ministerio de Educación. la Uni-CV y el municipio de Santa Catarina, con el objetivo de profundizar el estudio y la investigación sobre la diáspora caboverdiana y los movimientos migratorios nacionales. El acto, organizado por la Facultad de Educación y Deportes de la Universidad de Cabo Verde, Polo III (Santa Catarina, Santiago), fue presidido por el primer ministro, Ulisses Correia e Silva.