En este momento estás viendo World Food Forum 2023

World Food Forum 2023

Emiliano Dreon, integrante del Departamento de América Latina y el Caribe (IRI-UNLP) y docente de Derecho Internacional Público de la Cátedra II de la carrera de Derecho (FCJyS, UNLP), participó en el World Food Forum 2023 (16 a 20 de octubre) en la sede de la FAO en Roma (Italia). De igual modo, el día martes 17 de octubre fue parte de la Reunión Plenaria de América Latina y el Caribe acerca de los desafíos actuales de los sistemas alimentarios. El cierre del Plenario contó con la intervención del Mario Lubetkin, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Los distintos espacios en los que se articula el Foro están interrelacionados y promueven soluciones audaces así como viables para catalizar la transformación de nuestros sistemas agroalimentarios a la luz de los desafíos y las crisis actuales, destacando la importancia de la colaboración entre la generación actual y la próxima y su ingenio combinado en ciencia, tecnología e innovación, e inversiones. en áreas clave de la alimentación y la agricultura.

 

El Foro buscó fomentar el diálogo y el debate entre las partes interesadas relevantes, que van desde jóvenes y jóvenes, agricultores, pequeños productores, pueblos indígenas, formuladores de políticas, agro inversores y científicos, sintonizados desde los cuatro rincones del mundo, todos con una objetivo: mover la aguja hacia la seguridad alimentaria para lograr un mejor futuro alimentario para todos, sin dejar a nadie atrás.