En este momento estás viendo Visita de la delegación saharaui

Visita de la delegación saharaui

El pasado viernes 20 de octubre, la secretaria de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental, Luz Marina Mateo, organizó la visita a la UNLP de una delegación saharaui compuesta por Jadiya Ali Mohamed Sleima, representante de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y Mohamed Alí Alí Salem, representante del Frente Polisario en Argentina. La delegación saharaui fue recibida por el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, Javier Mor Roig y la secretaria de Relaciones Internacionales de la UNLP, Graciela Humbert Lan.

Seguidamente, los visitantes fueron recibidos en la Maestría en Derecho Ambiental donde tuvieron la oportunidad de exponer ante los y las estudiantes el impacto del expolio de los recursos naturales y el impacto ambiental del muro marroquí, como obstáculos a la autodeterminación del pueblo saharaui.

La delegación saharaui completó la jornada con dos conferencias. La primera para estudiantes y docentes de grado de la carrera de Abogacía, en la asignatura Derecho Internacional Público. La segunda tuvo lugar en la Maestría en Relaciones Internacionales, donde también fueron recibidos por el Dr. Norberto Consani, Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI-UNLP) y de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental. De ambos encuentros participaron exalumnos/as, como así también estudiantes y docentes de otras Facultades de la UNLP.