Diciembre | 2011

India
Tiempo Internacional entrevistó a la Profesora Sonya Surabhi Gupta , Doctora en Lengua Castellana, directora del Centro de Estudios Europeos y Latinoamericanos (CELAS) de la Univerisdad Nelason mandela de Nueva Delhi de la República de la India, quien se refirió a la situación actual de su país, su sistema de castas y el papel de la mujer en la sociedad India.
En la segunda parte del programa  escuchamos al Profesor Víctor López Villafañe del Instituto Tecnológico de Monterrey Méjico se refiere al rol de China en América Latina. El economista Gustavo Girado, de la Universidad de Buenos Aires nos habla de las relaciones comerciales entre América Latina y China. La Arquitecta Andrea Pappier, Secretaria General del Instituto Confucio reflexiona sobre la labor llevada a cabo durante el año 2011. La Directora china del Instituto y especialista en la  enseñanza del español para chinos ProfesoraHuang Nan se refiere a las actividades programadas para el próximo año y el Director del IRI y del Confucio , Profesor Norberto Consani al hablar en el cierre del año académico comentó los nuevos proyectos para el 2012.

 

 

Saharaui
Programa Especial dedicado al Encuentro de amistad con el pueblo Saharaoui, se realizó en el Congreso de la Nación y participaron el Ministro Encargado de las Relaciones con Latinoamérica de la República Arabe Saharaui Democrática, Sr. Hash Ahmed, el Embajador en Misión de la RASD Sr. Salem Bachir, las Diputadas Nacionales Graciela Iturraspe, María Luisa Storani , Virginia Linares , el cantante Piero y la Sra. Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora , todos se refirieron a la situación actual de la República Arabe Saharaoui.

 

 

Cuba
Las Profesoras María Teresa Montes de Oca Choy y Irmina Eng Menéndez , docentes de la Universidad de La Habana –Cuba- se refieren a la vida en Cuba hoy.
En la segunda parte del programa la Profesora Maya Alvisa habla del taoísmo y el ProfesorSong Xiaoping Director del Instituto de América Latina de
Se refiere al desarrollo pacífico y armonioso de la sociedad.