Parten los soldados del 7

#PartenLosSoldadosDel7


Los comentarios de esta imagen son del Presidente de la @cemamalvinas, Tony Reda

Martes 13 de abril de 1982, hora 17.30 calle 19 y 51 de La Plata, adentro los soldados, afuera las familias para visitarlos. Se abre el portón y esta vez no para que entren las visitas como era en esos días, se abre para que salgan los colectivos, en este caso uno de la línea 508 que transporta a los colimbas de la 2da Sección de la Cía. “A” del Regimiento 7 de La Plata, sin despedir a sus familias y yendo sin saber bien a la guerra.
Se ven rostros de alegría, alegría por saludar a la familia, pero también de incertidumbre mezclada con euforia que se inyectaba especialmente por la TV.
En la foto se ve a un solo soldado, serio, gesto adusto, como presintiendo algo, el es Manuel Zelarayán. Hoy Héroe Nacional que ofrendó su vida por la patria el 8 de junio a la vera del río Murrell, junto a Alejandro Vargas, Carlos Hornos y Pedro Vojkovic quienes están también en este colectivo. Podemos también ver sentado, el de más atrás al “Sapo” Martínez, quien volvió pero falleció hace poco más de un año, el resto son el Ruso, Juan Carlos, Chiquito, Pipa y Silva, soldados y amigos.
Después de ese primer “felices Pascuas” frustrado de las familias se dio la partida. El Palomar, para volar, muchos por primera vez a Río Gallegos y desde allí a Malvinas…»