En este momento estás viendo XVI Semana de Asia y el Pacífico

Programa Jornadas Académicas
29º ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE ASIA Y EL PACÍFICO
Lunes 2 al miércoles 4 de noviembre de 2020

Las jornadas se desarrollarán de forma virtual, a través de la Plataforma ZOOM del DAYP

Formulario de inscripción Click aquí
Presentación

El DEPARTAMENTO DE ASIA Y EL PACÍFICO “Jorge Di Masi” fue creado el 12 de agosto de 1991 con el respaldo del Dr. Norberto Consani, director del IRI, por dos jóvenes graduados: Pablo Pinto y Jorge Di Masi. En ese momento fue designado como Coordinador el Dr. Di Masi. A partir de entonces comenzó la etapa de preparación de un plan de trabajo y la convocatoria de estudiantes, graduados y docentes interesados en participar de sus actividades. Los orígenes sociales, culturales y políticos de la República Argentina, marcaron durante toda su historia una tendencia a vincularse en forma prioritaria con los países europeos o americanos. Esta realidad determinó que nuestro país no incluyera dentro de sus prioridades de política exterior, la relación con los países de la Región de Asia y el Pacífico.

Pero la idea de considerar al mundo como una unidad provocó que en el mundo actual exista una mayor conciencia sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en la resolución de los problemas globales y la región del Asia – Pacífico se convirtiera en un actor principal en los procesos mundiales, actor al que necesitamos conocer.

Lo cierto es que en estas dos décadas de trabajo hoy nos encuentra en nuestro país, como uno de los pocos espacios dentro de una universidad nacional, dedicado a la promoción de conocimiento de la región. La complejidad de los fenómenos estudiados también generó la necesidad de contar con equipos especializados y esto ha dado lugar a la creación de los cuatro centros y una cátedra libre que conforman el Departamento. Ellos cuentan con permanente actividad en extensión universitaria, información para investigadores, enlace con las comunidades académicas de los países estudiados, recepción de becarios, participación en proyectos de investigación y actividad docente en el ámbito universitario.

La SEMANA DE ASIA Y EL PACÍFICO, tiene como objetivo, durante estos días mostrar algunas de las tareas que realizamos, a través de los integrantes y colaboradores externos, invitando a la comunidad platense a acercarse, conocernos y participar.

Lunes 2 de noviembre

Link de la reunión: https://zoom.us/j/98741301877?pwd=M1BaOW5BOUpMbnU4dkQ2aFUzQ0FWUT09
ID de la reunión: 987 4130 1877
Código de acceso: 1WUwUb