Convocatoria: Diplomado internacional “La Descolonización Inconclusa del Sáhara Occidental”

La Universidad de TIFARITI, la Embajada de la República Árabe Saharaui
Democrática en México y el Centro de Estudios sobre el Sáhara Occidental
de la Universidad Santiago de Compostela,

En colaboración con el Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional
Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la
Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental del Instituto de Relaciones
Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata.

En el marco del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

C O N V O C A N

AL DIPLOMADO: LA DESCOLONIZACIÓN INCONCLUSA EN EL SÁHARA
OCCIDENTAL

Que se realizará del 2 de abril al 20 de mayo del 2021

DIRIGIDO A:
Investigadores, académicos, periodistas, funcionarios de gobierno, estudiantes y público en general, interesados en especializarse en torno a la realidad saharaui, a través del diplomado compuesto por un total de 48 horas, impartido en dos módulos semanales (viernes de 16 a 19 hrs y sábado de 11 a 13 hrs).

SOBRE LAS INSCRIPCIONES:
El diplomado será gratuito y contará con un cupo limitado, sujeto a consideración de un comité dictaminador, por lo que a las y los interesados en inscribirse se les solicita el envío de:

1. Identificación oficial escaneada o en fotografía digital nítida (INE o documento de
identidad nacional, pasaporte)
2. Breve reseña curricular (máximo una cuartilla)
3. Carta motivos en donde se argumenten las razones por los que se desea cursar el
diplomado (máximo una cuartilla)
4. Llenado del formato de inscripción, mismo que se enviará una vez que se reciban los
documentos antes mencionados.

La recepción de los documentos será a través del correo diplomadosaharauimx@gmail.com, en un plazo que va del 01 al 24 de marzo del 2021.

Una vez completado el proceso, el comité dictaminador conformará la lista final de personas inscritas para la primera edición del diplomado. La notificación será enviada entre el 25 de marzo al 01 de abril.

CONCLUSIÓN DEL DIPLOMADO Y ENTREGA DE CONSTANCIAS:

Para la obtención de constancia, es requisito cubrir con, al menos, el 85% del programa y entregar un ensayo final que se detallará durante la primera sesión del diplomado.

TEMÁTICAS POR ABORDAR:

– Historia precolonial, colonial y contemporánea
– Cultura saharaui
– El Estado saharaui
– Derechos Humanos
– Derecho Internacional
– Ocupación del Sáhara Occidental
– Actores Internacionales
– Recursos naturales
– Actualidad del conflicto
– Solidaridad internacional

INFORMES: