Actividades Cátedra Rusia 2014

• 2014 La Consejero de la Embajada de Rusia en la República Argentina, DmitryBelov, participó en el VII Congreso en Relaciones Internacionales del IRI (noviembre de 2014) en la Mesa con representantes de los países de Eurasia con embajadas en nuestro país a partir de la invitación que le cursara la Cátedra de Estudios de Rusia.En el mes de septiembre de 2014, el coordinador del Departamento de Eurasia, Dr. Paulo Botta, realizó una visita de trabajo a Rusia donde se entrevistó con miembros del Instituto de Estudios de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia para analizar posibilidades de cooperación interinstitucional.En el mes junio de 2014 se ha firmado un acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Federal del Sur (Rostov del Don, Rusia), convirtiéndose de esa manera esta Universidad rusa en la primera de aquel país en generar este tipo de acuerdo marco a partir de una iniciativa de la Cátedra de Rusia y el Instituto de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.