Entre las NOVEDADES de la presente edición se encuentran
Maestría en Relaciones Internacionales
Doctorado en Relaciones Internacionales
Especialización en Estudios Chinos
Cursos acreditables
Revista Relaciones Internacionales
Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC)
Opiniones y Comunicados IRI
Documentos de trabajo
Boletines
Actividades de los Departamentos
Información general
Próximamente
Inscripción a la Maestría en Relaciones Internacionales – 40º aniversario
¡ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN!
Se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Relaciones Internacionales.
Esta invitación cobra vital importancia porque se cumplen 40 años del inicio de la Maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI-UNLP).
Te invitamos a inscribirte y a ser parte de nuestra comunidad académica, que año a año sigue reafirmando su compromiso de excelencia y calidad educativa.
Información para la inscripción aquí y al correo maestria@iri.edu.ar

El Centro de Estudios Chinos (CECHINO) del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an (XISU) convocan a participar los días 19, 20 y 21 de agosto de 2026 del IV Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos “China y América Latina antes los desafíos de la gobernanza global contemporánea. Construyendo una Comunidad Global de Destino Compartido”.
Les compartios la Primera Circular
Congreso RRII 2026
Carreras de Posgrado
ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS
Se dicta desde 2018 (acreditada) y categorizada con la Categoría B mediante Resolución 29/24 por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)
Iniciadas las clases de la nueva cohorte (2025-2026), hasta el momento participan 16 estudiantes, contando con tres provenientes del extranjero –México, Chile y Estados Unidos-, mientras que los restantes provienen de diversas universidades nacionales –La Plata, UBA, Rosario, Cuyo, Jujuy, Salta-.

MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES
La Maestría ha sido categorizada dos veces con la máxima calificación, A-Excelente, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)
Iniciadas las clases de la 39 promoción, hasta el momento participan 15 estudiantes, contando con tres provenientes del extranjero -Brasil, Colombia, Panamá y Nicaragua-, mientras que los restantes provienen de diversas universidades nacionales -La Plata, UBA y Tucumán-.

DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES
Está abierta la inscripción para el Doctorado en Relaciones Internacionales, para más información click aquí
El Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Costa Rica.
Ha sido categorizado, por segunda vez, con la máxima categoría, A-excelente, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
PUBLICACIONES
Revista Relaciones Internacionales

Se encuentra disponible la nueva edición de la Revista nro 69
Les compartimos el SEGMENTO DIGITAL
Se encuentra disponible, bajo la modalidad de PUBLICACIÓN CONTINUA, las Reflexiones de la Revista nro 70
Notas para pensar el nuevo escenario internacional, una perspectiva latinoamericana
por José Antonio Viera-Gallo
Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC)

Se encuentra disponible la edición nro. 7.
OPINIONES Y COMUNICADOS DEL IRI
2 de Abril de 2026
Histórica misión a la Luna: Artemis II
Misiles, drones y disuasión: la arquitectura militar detrás de la escalada entre Israel e Irán
La ignorancia es atrevida. Trump amenaza a Irán con devolverlo a la Edad de Piedra
Líbano, 30 dias: a normalização do inaceitável
La legalidad internacional de la intervención de Estados Unidos e Israel en Irán: un análisis a la luz de la Carta de las Naciones Unidas
DOCUMENTOS DE TRABAJO
Abordando la Política Exterior Argentina reciente: un análisis comparado entre las gestiones de Alberto Fernández y Javier Milei
Introducción a la Inteligencia Artificial
Construyendo una Comunidad Humana de Futuro Compartido entre China y América Latina

Boletín n 60 – Seguridad Internacional y Defensa
Boletín n 5 – Observatorio de Terrorismo
Boletin nº 2 – Grupo de Estudios Espaciales y Nucleares
Boletín n 94 América Latina y el Caribe
Boletin n 13 – Observatorio en Prevención de lavados de activos y Compliance (OPLAC)
Análisis de Coyuntura n 59: Algunas preguntas ante el rescate financiero
Análisis de Coyuntura n 58: EEUU entre la segunda enmienda y la agenda de seguridad
Boletín n 93 América Latina y el Caribe
Análisis de coyuntura n 57: Impacto de la mundialización neoliberal, un esquema comparativo: de EEUU – Francia al Cono Sur
LIBROS
- «Argentina and china : building a sino-latinoamerican community with a shared future» (2025) compilado por Maria Francesca Staiano, Laura Bogado Bordazar, Juan Cruz Margueliche y Sebastián Schulz
- «El derecho humano a la paz en Argentina» (2025) compilado por José Antonio Musso, Georgina Guardatti y Eliana Martínez
ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS
- Grupo de Estudios Espaciales y Nucleares (IRI-UNLP) Integrante del GEEyN participa en las jornadas de innovación aeroespacial y política internacional YD Lab II, con sede en la FI-UNLP
