2016

Actividades desarrolladas por el Departamento de América Latina y el Caribe en 2016

Las coordinadoras del Departamento, dictaron el modulo de integración regional en el curso “Las políticas del ABC”, impartido a alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey (México): mayo-junio 2016.

El Departamento fue receptor académico de la visita académica del investigador Fernando Mourón del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad de Sao Paulo (septiembre).

Las coordinadoras presentaron el Seminario de Grado “Los Procesos de Integración en América Latina” (marzo-junio).

El Departamento ha participado en la elaboración del capítulo referido a la región en el Anuario 2016, el cual consta de la presentación que analiza los principales acontecimientos acaecidos, la cronología anual y los documentos oficiales.

Las coordinadoras han participado en la Semana de Asia y el Pacifico, organizada por el Departamento de Asia y el Pacifico. Oportunidad en la que se presentó el Libro: Estudios sobre la República Popular China: Relaciones Internacionales y Política interna”, cuyas compiladoras son: Maria Francesca Staiano (Cechino), Laura Bogado Bordazar y Laura Bono (Departamento de América Latina y el Caribe).

El Departamento se ha pronunciado en el segmento Opiniones del IRI, sobre las elecciones en Perú y la crisis de Brasil.