Confucio

Presentación del Instituto Confucio en la UNLP- Palabras del Presidente de la UNLP, Arquitecto Gustavo Azpiazu, del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Hernán Gómez, el Embajador de la República China en Argentina, Zeng Gang y el Director del Instituto Confucio Prof. Norberto Consani quienes destacaron la importancia del Confucio en nuestra Casa de Estudios y Arquitecta Andrea Pappier Coordinadora del Departamento de Estudios Chinos del IRI y Secretaria del Instituto Confucio UNLP.

 

 

Reflexiones del Coordinador del Departamento de Asia-Pacífico del IRI, Prof. Jorge Di Masi sobre la evolución de la Relación China-Corea y las repercusiones políticas y económicas del ascenso de China. Las consecuencias de su despegue económico, su exitosa inserción en la economía mundial y su nueva política exterior fueron los temas abordados por el Dr. Jorge Eduardo Malena –Profesor en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, Magister en Relaciones Internacionales de Asia por la Universidad de Londres Coordinador Académico de la Carrera de Estudios sobre China Contemporánea de la Universidad del Salvador.

 

 

El pensamiento del confucionismo por Maya Alvisa Profesora de la Universidad del Salvador , Graduada en temas asiáticos habla sobre Confucio y sus enseñanzas.

 

 


Reflexiones del Profesor Sergio Cesarín – Licenciado en Relaciones Internacionales. Post grado en la Facultad de Economía de la Universidad de Pekín Docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación y FLACSO. Es autor de numerosos artículos sobre Política Internacional y Economía de la República Popular China. En la segunda parte del programa reflexiona el Embajador Miguel Velloso, especialista en Temas Asiáticos , investigador Asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Fudán. Miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

 

Entrevista a Carlos DELIA –Licenciado en Economía- Consultor del CEI de la Cancillería Argentina. Habla sobre China en cuanto al crecimiento económico de los últimos años. Entrevista a la Arquitecta Andrea Pappier –Secretaria del Instituto Confucio de la UNLP, reflexiona sobre su reciente viaje a China.

 

 

 

El Taoísmo – Reflexiones de Maya Alvisa Barroso Profesora de la Universidad del Salvador y de la UBA – Graduada en Temas Asiáticos

 

Reflexiones de Maya Alvisa y Pablo Blitstein –Doctorando INALCO-París
Se refiere a la literatura y poder político en la China Medieval

 

Confucio – Compilado 2010