En este momento estás viendo Noticias 4 de diciembre

Noticias 4 de diciembre

Atento a la pandemia COVID-19 que afecta a nuestro país, el personal del IRI prestará servicios desde sus domicilios, en principio, por tiempo indeterminado, manteniendo la actividad normal aunque de forma remota y con la sede del Instituto cerrada.

Diciembre 2020

Viernes 4

Entre las NOVEDADES de la presente edición se encuentran:
Revista
Doctorado
Maestría
Congreso
Opiniones
IRI informa
Entrevistas
Actividades de los Departamentos, Centros y Cátedras

REVISTA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Tenemos el agrado de informar que la versión digital de la Revista Relaciones Internacionales se suma a la modalidad de PUBLICACIÓN CONTINUA.

De esta manera, pueden acceder al primer artículo del nuevo número titulado «La decreciente, asimétrica y desenfocada relación comercial entre Argentina y Brasil» a cargo de Julieta Zelicovich.

MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Convocatoria para la 35° promoción consecutiva de la Maestría en Relaciones Internacionales. Click aquí.

Asimismo, el Instituto invita a participar de la CHARLA INFORMATIVA que tendrá lugar el día viernes 11 de diciembre. Click aquí.

TODO EL IRI (1990-2020)

X CONGRESO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Compartimos las siguientes ponencias

• «Brasil y el cambio en su estrategia de defensa de la autonomía a la aquiescencia (2003-2020)» presentada por Mariana Altieri y Ezequiel Magnani. Click aquí.
  • «Cooperación cultural entre Argentina e Italia» presentada por Melisa Solange Wilson . Click aquí.
ANUARIO EN RELACIONES INTERNACIONALES

OPINIONES EN EL IRI
IRI INFORMA

El Director del Instituto, Norberto Consani, fue entrevistado por Radio Sputnik acerca de la relevancia de la creación, hace 9 años, de la Cátedra de Rusia en el marco del Convenio entre la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Estatal de San Petersburgo. Para acceder a la entrevista cliquee aquí.

TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de radio del IRI y del Instituto Confucio. Se emite desde 1998 por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390. Click aquí.

Para acceder al Ciclo Voces cliquee aquí.

DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Defensa de Tesis de la doctoranda Laura Lucía Bogado Bordazar. Click aquí.

Los créditos doctorales se están llevando a cabo a través de la plataforma Zoom. Actualmente, el Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Colombia y Costa Rica.

MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se están impartiendo, a través de la plataforma Zoom, los cursos de la Maestría en Relaciones Internacionales. La 34 promoción consecutiva de la Maestría cuenta con la presencia de 30 alumnos/as, entre ellos/as alumnos/as extranjeros/as provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS

Se está llevando a cabo, a través de la plataforma Zoom, el segundo año de la II promoción de la Especialización en Estudios Chinos.

GRUPO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Participación en las Jornadas de Ciencia Política de la UNLaR con la mesa del

• Sub-grupo «Africa y Derechos Humanos». Click aquí.
  • Sub-grupo «China y el Sudeste Asiático» Click aquí.
  • Sub-grupo «Política Exterior Argentina» Click aquí.

Se encuentra disponible el capítulo 13 del Podcast «El juego global». Click aquí.

Observatorio Universitario de Terrorismo

Para conocer más acerca del proyecto y acceder a sus Informes cliquee aquí.

ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS

EFEMÉRIDES
BOLETINES
  • DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL Y DEFENSA