En este momento estás viendo Noticias 7 de diciembre de 2022

Noticias 7 de diciembre de 2022

Diciembre 2022

Miércoles 7

Entre las NOVEDADES de la presente edición se encuentran:

Anuario en Relaciones Internacionales
Revista Relaciones Internacionales
Cursos acreditables
Opiniones en el IRI
IRI invita
IRI informa
Boletines
Ciclo voces

REVISTA RELACIONES INTERNACIONALES

Se encuentra disponible la edición nro. 62 de la Revista Relaciones Internacionales.

Se puede acceder, bajo la modalidad de PUBLICACIÓN CONTINUA, los primeros articulos del nuevo número de la Revista Relaciones Internacionales:

ANUARIO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Click aquí.

Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC)

Convocatoria para la edición nro. 5 de la Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC).

Asimismo, se puede acceder, bajo la modalidad de PUBLICACIÓN CONTINUA, los primeros trabajos del nuevo número de la Revista Relaciones Internacionales:

CURSOS ACREDITABLES

IRI COMUNICA
IRI INVITA

II Foro de Diálogo Académico América Latina y Caribe – Sudeste Asiático. El evento tendrá lugar, de manera virtual, entre los días 5 y 9 de diciembre del corriente. Su primera edición fue organizada por nuestro Centro de Estudios del Sudeste Asiático (CeSEA) en el año 2021 y esta segunda edición es organizada por la Universidad Gadjah Mada de Indonesia. Click aquí.

El día 12 de diciembre tendrá lugar la defensa de tesis de Matías Caubet, maestrando en Relaciones Internacionales. Click aquí.

IRI INFORMA

El día 7 de diciembre Emiliano Dreon, integrante del IRI, participó en calidad de comentarista de la ponencia Crisis y transición ecológica: ¿ilusión desarrollista o giro eco-territorial? (por Matías Khoury y Agustina Chover) en el marco de las XI Jornadas de Sociología UNLP 2022 tituladas «Sociologías de las emergencias en un mundo incierto». La actividad tuvo lugar en la Mesa «Dinámica de la crisis global. Hacia una Geopolítica del Siglo XXI» (Bloque 6) coordinada por Walter Formento (FaHCE-UNLP), Juliana Madrid (FaHCE-UNLP), Erika Giménez (FPyCS-UNLP) y Sebastián Schulz (IdIHCS-UNLP/CONICET).

Artículo publicado por Lorenza Sebesta, docente de la Maestría y Doctorado en Relaciones Internacionales (IRI-UNLP), titulado «Donde el derecho no puede llegar: Europa y la guerra». cliquee aquí.

El 1 de diciembre, Raphael Fernandes Vieira, integrante del Departamento del Atlántico Sur y miembro de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065, asumió como presidente del Comité Nacional Brasileño de la Asociación de Investigadores Polares en Carrera Temprana (APECS-Brasil) para el periodo 2022-24, del cual también es uno de sus representantes en el Consejo de APECS Internacional desde 2021.

El Departamento de Derechos Humanos (IRI – UNLP) invita a investigadores/as (graduados/as o no) a enviar ensayos vinculados con el área de trabajo del Departamento, los cuales serán considerados para ser incorporados en el próximo Boletín. Los mismos deberán tener una extensión de 3 a 10 páginas, utilizando las normas APA 7ma edición, y ser enviados al correo derechoshumanos@iri.edu.ar.

DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Para acceder a más información cliquee aquí.

Actualmente, el Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia y Costa Rica.

MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se encuentra abierta la inscripción a la 37° promoción consecutiva de la Maestría en Relaciones Internacionales. Para consultas contactarse al mail: maestria@iri.edu.ar.

La Maestría ha sido categorizada con la máxima categoría, A-excelente, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Click aquí.

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS

Convocatoria a la 4° promoción consecutiva de la Especialización en Estudios Chinos. Para consultas contactarse al mail: estudioschinos@iri.edu.ar.

TODO EL IRI (1990-2022)

TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de radio del IRI y del Instituto Confucio. Se emite desde 1998 por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390. Click aquí.

ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS

Documentos de Trabajo
  • Centro de Estudios Chinos (CeChino)

Documento de trabajo nro. 28 (2022). Click aquí.

Ver números anteriores

Boletines
  • DEPARTAMENTO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE
    Boletín nro. 81 (julio/agosto/septiembre 2022). Click aquí