En este momento estás viendo 5 de marzo de 2021

5 de marzo de 2021

Atento a la pandemia COVID-19 el personal del IRI continuará prestando servicios desde sus domicilios por tiempo indeterminado, manteniendo la actividad normal aunque de forma remota y con la sede del Instituto cerrada.

Marzo 2021

Entre las NOVEDADES de la presente edición se encuentran:
Maestría
Especialización
IRI invita
IRI informa
Grupo Jóvenes Investigadores

MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Vídeo de presentación. Click aquí.

Convocatoria para la 35° promoción consecutiva de la Maestría en Relaciones Internacionales. Click aquí.

La 34° promoción consecutiva de la Maestría contó con la presencia de 30 alumnos/as, entre ellos/as alumnos/as extranjeros/as provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS

Convocatoria para la 3° promoción consecutiva de la Especialización en Estudios Chinos.

REVISTA RELACIONES INTERNACIONALES

Revista nro. 59.

A su vez, se encuentra disponible el segmento digital.

Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC)

REDIC nro. 3.

Se encuentra abierta la convocatoria de artículos para el próximo número. Click aquí.

IRI INVITA

El día de hoy a las 18 hs. se llevará a cabo el encuentro «Contexto internacional de la Política Antártica Argentina» en el marco del Ciclo de Encuentros por el Mes Antártico. La jornada contará con la presencia, en calidad de disertantes, de Norberto Consani, Director del Instituto y del CoFEI, del coordinador, Carlos Alberto Biangardi Delgado, y del secretario, Federico Gómez, del Departamento del Atlántico Sur. Click aquí. Para acceder al formulario de inscripción cliquee aquí.

El día 16/03 a las 18 hs. tendrá lugar el inicio del Ciclo de Charlas con Expertos/as, organizado por el Grupo de Jóvenes Investigadores. El primero encuentro titulado «Las dos Coreas» estará a cargo de Bárbara Bavoleo. Para acceder al formulario de inscripción cliquee aquí.

IRI INFORMA

Lanzamiento del Diplomado Internacional «La Descolonización Inconclusa del Sáhara Occidental». El curso contará con Luz Marina Mateo, secretaria del Departamento de África (IRI – UNLP), en el cuerpo docente. El día 1/03 tuvo lugar el acto inaugural. Para acceder a la convocatoria cliquee aquí.

El día de hoy a las 10.30 se realizó el conversatorio «Homenaje a Juan Carlos Puig: el legado de la autonomía en el pensamiento internacional». La jornada contó con la participación como exponentes de Alejandro Simonoff, coordinador del CeRPI, Anabella Busso, coordinadora del Departamento de América del Norte, y de Gladys Lechini, coordinadora del Departamento de Africa. Asimismo, Norberto Consani, Director del IRI, asistió en calidad de invitado.

DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Los créditos doctorales se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. Actualmente, el Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Colombia y Costa Rica.

TODO EL IRI (1990-2020)

TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de radio del IRI y del Instituto Confucio. Se emite desde 1998 por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390. Click aquí.

Para acceder al Ciclo Voces cliquee aquí.

GRUPO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Publicación de artículo titulado «Las necesidades abren puerta al Crimen Organizado» a cargo de Franco Octavio Depietri, integrante del GJI.

El día viernes 19/2 se llevó a cabo la charla «Nuevas Estratégias del Crimen Organizado» a cargo de Carolina Sampo y Valeska Troncoso, coordinadora y co-coordinadora del Centro de Estudios sobre Crimen Organizado Transnacional. Para acceder a la grabación cliquee aquí.

Se encuentra disponible el capítulo 13 del Podcast «El juego global». Click aquí.

Observatorio Universitario de Terrorismo

Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del Observatorio. Click aquí.

Para conocer más acerca del proyecto y acceder a sus Informes cliquee aquí.

ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS

Documentos de Trabajos
  • DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
    Documento de Trabajo nro. 23. Click aquí
  • Selección de trabajos presentados en el II Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos
    Documento de Trabajo nro. 22. Click aquí
  • IX Encuentro del CERPI y la VII Jornada del CENSUD
    Documento de Trabajo nro. 21. Click aquí
  • MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES
    Documento de Trabajo nro. 20. Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE
    Documento de trabajo nro. 19. Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
    Documento de Trabajo nro. 18. Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
    Boletín nro. 12 (marzo). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL Y DEFENSA
    Boletín nro. 40 (enero/febrero). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE
    Boletín Informativo nro. 73 (julio/agosto/septiembre). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO SUR
    Boletín nro. 16 (septiembre). Click aquí Dossier de investigación nro. 3. Click aquí .
    Para acceder a las ediciones anteriores cliquee aquí.
  • DEPARTAMENTO DE ASIA Y EL PACIFICO
    Boletín nro. 1 (enero-junio, año IX). Click aquí
  • Centro de Reflexión en Política Internacional (CeRPI)
    Análisis de Coyuntura nro. 22 (noviembre). Click aquí
  • Centro de Estudios Canadienses (CeCan)
    Boletín nro. 10 (febrero) Click aquí
  • Grupo de Jóvenes Investigadores
    Boletín Informativo nro. 11 (noviembre-enero). Click aquí

Para acceder a las ediciones anteriores cliquee aquí

Informes OUT

Para acceder a las ediciones anteriores cliquee aquí

CONVOCATORIAS

INFORMACIÓN GENERAL

Declaración conjunta de los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y de la República Argentina Click aquí.