En este momento estás viendo Noticias

Noticias

Atento a la pandemia COVID-19 que afecta a nuestro país, el personal del IRI prestará servicios desde sus domicilios, en principio, por tiempo indeterminado, manteniendo la actividad normal aunque de forma remota y con la sede del Instituto cerrada.

Junio 2020

Sábado 20

Entre las novedades de la presente edición se encuentran opiniones, invitaciones, entrevista (Ciclo de Voces – Tiempo Internacional), podcast del Grupo de Jóvenes Investigadores, así como nuevas actividades de los Departamentos y Centros.

OPINIONES EN EL IRI
IRI INVITA

El día 25 de junio se llevará a cabo un webinar «Tres pandemias en la Historia de las Relaciones Internacionales» organizado por el Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI).

El DEPARTAMENTO DE MEDIO ORIENTE (IRI – UNLP) invita a la charla/webinar «Obstáculos actuales para la reconciliación entre israelíes y palestinos». El evento tendrá lugar el 1 de julio. Para acceder a la formulario de inscripción cliquee aquí.

IRI INFORMA

El DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO SUR anuncia la publicación de la cronología documentada sobre los acontecimientos políticos, diplomáticos y militares desarrollados durante el Conflicto del Atlantico Sur.

TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de radio del IRI y del Instituto Confucio. Se emite desde 1998 por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390. Click aquí.

CICLO VOCES

• Entrevista a la coordinadora del Departamento de América del Norte, Anabella Busso, acerca de la situación de Estados Unidos frente a la pandemia. Click aquí.
X CONGRESO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se encuentra disponible la Circular nro. 1.

DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Los créditos doctorales se están llevando a cabo a través de la plataforma Zoom. Actualmente, el Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Mozambique, Paraguay y Perú.

MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se están impartiendo, a través de la plataforma Zoom, los cursos de la Maestría en Relaciones Internacionales. La 34 promoción consecutiva de la Maestría cuenta con la presencia de 30 alumnos/as, entre ellos/as alumnos/as extranjeros/as provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS

Se está llevando a cabo, a través de la plataforma Zoom, el segundo año de la II promoción de la Especialización en Estudios Chinos.

REVISTA DE RELACIONES INTERNACIONALES

La publicación de la Revista nro. 57. Asimismo nos encontramos trabajando en el próximo número.

Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (Redic)

El Departamento de Derecho internacional informa que la Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (Redic) ingresó al Catálogo 2.0 de Latindex y a la Red Latinoamericana de Revistas (LatinRev). Recordamos que se encuetra abierta la convocatoria para la recepción de artículos para el tercer número que se publicará en diciembre de 2020. Para mayor información respecto a la convocatoria cliquee aquí.

EFEMÉRIDES
GRUPO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Se anuncia el primer Podcast «El juego global». Click aquí.

Asimismo, el Grupo de Jóvenes Investigadores agradece a los mil seguidores en su cuenta de Twitter. Click aquí.

ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS

BOLETINES:
  • DEPARTAMENTO DE ASIA Y EL PACIFICO
    Boletín nro. 1 (enero-junio, año IX). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
    Boletín nro. 5 (mayo). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE AMERICA LATINA
    Boletín Informativo nro. 71 (enero/febrero/marzo). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL Y DEFENSA
    Boletín nro. 35 (marzo/abril). Click aquí
  • Centro de Reflexión en Política Internacional (CeRPI)
    Análisis de Coyuntura nro. 16 (mayo). Click aquí