En este momento estás viendo Noticias

Noticias

Atento a la pandemia COVID-19 que afecta a nuestro país, el personal del IRI prestará servicios desde sus domicilios, en principio, por tiempo indeterminado, manteniendo la actividad normal aunque de forma remota y con la sede del Instituto cerrada.

Junio 2020

Sábado 27

Entre las novedades de la presente edición se encuentran: opiniones, invitaciones, segundo bloque de créditos doctorales, entrevista (Ciclo de Voces – Tiempo Internacional) así como nuevas actividades de los Departamentos y Centros

OPINIONES EN EL IRI
REVISTA DE RELACIONES INTERNACIONALES

La publicación de la Revista nro. 57. Nos encontramos trabajando en el próximo número.

Asimismo, tenemos el agrado de informar que la revista del Instituto cuenta con un nuevo intercambio publicitario, con la revista «International Security», editado por el Belfer Center for Science and International Affairs de la Universidad de Harvard, y publicado por la editorial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT Press) de Estados Unidos.

IRI INVITA

La Cátedra de Rusia invita a participar de la conferencia «Los íconos en el arte y el alma de Rusia» a cargo de Horacio Boló. El evento tendrá lugar el día 30 de junio a las 19 hs. Click aquí.

El DEPARTAMENTO DE MEDIO ORIENTE (IRI – UNLP) invita a la charla/webinar «Obstáculos actuales para la reconciliación entre israelíes y palestinos», el día 1 de julio. Para acceder a la formulario de inscripción cliquee aquí.

El Instituto invita a participar de webinar internacional «Cultura de la Violencia en América Latina: visiones desde México, Venezuela y Brasil». El evento se llevará a cabo el día 2 de julio. Click aquí.

El Centro de Estudios Chinos (CeChino) invita a los Conversatorios Virtuales «Miércoles de China». ara acceder a la formulario de inscripción cliquee aquí.

IRI INFORMA

El DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO SUR anuncia la publicación de la cronología documentada sobre los acontecimientos políticos, diplomáticos y militares desarrollados durante el Conflicto del Atlantico Sur.

TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de radio del IRI y del Instituto Confucio. Se emite desde 1998 por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390. Click aquí.

CICLO VOCES

• Entrevista al coordinador del DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO SUR, Carlos Alberto Biangardi Delgado, acerca de la situación respecto al reclamo de soberanía a 38 años del final de la Guerra de Malvinas. Click aquí.
X CONGRESO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se encuentra disponible la Circular nro. 1.

DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se encuentra abierta la inscripción al segundo bloque de créditos doctorales.

Los créditos doctorales se están llevando a cabo a través de la plataforma Zoom. Actualmente, el Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Mozambique, Paraguay y Perú.

MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se están impartiendo, a través de la plataforma Zoom, los cursos de la Maestría en Relaciones Internacionales. La 34 promoción consecutiva de la Maestría cuenta con la presencia de 30 alumnos/as, entre ellos/as alumnos/as extranjeros/as provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS

Se está llevando a cabo, a través de la plataforma Zoom, el segundo año de la II promoción de la Especialización en Estudios Chinos.

Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (Redic)

El Departamento de Derecho internacional informa que la Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (Redic) ingresó al Catálogo 2.0 de Latindex y a la Red Latinoamericana de Revistas (LatinRev). Recordamos que se encuetra abierta la convocatoria para la recepción de artículos para el tercer número que se publicará en diciembre de 2020. Para mayor información respecto a la convocatoria cliquee aquí.

EFEMÉRIDES
GRUPO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Se comunica que el día jueves 25 del corriente los integrantes del Grupo de Jóvenes Investigadores continuaron con el CICLO DE CHARLAS vía plataforma zoom. En esta oportunidad, el encuentro estuvo a cargo de Ezequiel Ramoneda. Click aquí.

Asimismo, se encuentra disponible el primer Podcast «El juego global». Click aquí.

ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS

BOLETINES:
  • DEPARTAMENTO DE ASIA Y EL PACIFICO
    Boletín nro. 1 (enero-junio, año IX). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
    Boletín nro. 5 (mayo). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE AMERICA LATINA
    Boletín Informativo nro. 71 (enero/febrero/marzo). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL Y DEFENSA
    Boletín nro. 35 (marzo/abril). Click aquí
  • Centro de Reflexión en Política Internacional (CeRPI)
    Análisis de Coyuntura nro. 16 (mayo). Click aquí
  • Centro de Estudios Canadienses (CeCan)
    Boletín nro. 10 (febrero) Click aquí
  • Grupo de Jóvenes Investigadores
    Boletín Informativo nro. 8 (febrero-abril). Click aquí
PUBLICACIONES:
CONVENIOS

IDIOMAS

CONVOCATORIAS

OTROS TEMAS

El día 2 de julio se llevará a cabo una videoconferencia «Race and Police Violence in Latin America and the Caribbean» organizada por el Baruch College. Click aquí.