En este momento estás viendo Noticias 08 de agosto

Noticias 08 de agosto

Atento a la pandemia COVID-19 que afecta a nuestro país, el personal del IRI prestará servicios desde sus domicilios, en principio, por tiempo indeterminado, manteniendo la actividad normal aunque de forma remota y con la sede del Instituto cerrada.

Agosto 2020

Entre las NOVEDADES de la presente edición se encuentran:
X Congreso,
Opiniones, Invitaciones,
Entrevista, Boletines,
Análisis de coyuntura
Actividades de los Departamentos,
Centros y Cátedras

X CONGRESO DE RELACIONES INTERNACIONALES

REVISTA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Revista nro. 58.

OPINIONES EN EL IRI
IRI INVITA

La Cátedra Libre de la India realizará el segundo encuentro del Curso Virtual «Política exterior India: India and her nighbourhood» a cargo de Rajdeep Pakanati. Click aquí.

El Centro de Estudios Chinos (CeChino) invita a los Conversatorios Virtuales «Miércoles de China». Para acceder a la formulario de inscripción cliquee aquí.

Se invita al encuentro «Explorando la estrategia de China en América Latina» que se realizará el día 18/08. La jornada contará con la participación de la coordinadora del Centro de Estudios Chinos (CeChino), María Francesca Staiano. Para acceder al formulario de inscripción cliquee aquí.

El Centro de Estudios Japoneses (Cej) invita a participar del curso introductorio «Proyecto de Especialización en Estudios Japoneses». La conferencia inaugural se realizará el día 18/08. Para acceder a más información cliquee aquí.

El Centro de Reflexión en Política Internacional (CeRPI) convoca a una nueva Charla Virtual «Pandemia y Teorías de Relaciones Internacionales: las visiones del neoinstitucionalismo liberal y el neorealismo» a cargo de su coordinador, Alejandro Simonoff, y María Elena Lorenzini. El encuentro tendrá lugar el día jueves 20/08. Click aquí.

IRI INFORMA

El DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL comunica que se encuentra disponible la segunda entrevista en el marco del Ciclo «Percepciones sobre el Derecho Internacional». Click aquí

TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de radio del IRI y del Instituto Confucio. Se emite desde 1998 por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390. Click aquí.

CICLO VOCES.

• Entrevista a la coordinadora del Centro de Estudios Coreanos (CeCOR), Bárbara Bavoleo. Click aquí.
DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Los créditos doctorales se están llevando a cabo a través de la plataforma Zoom. Actualmente, el Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Colombia y Costa Rica.

MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se están impartiendo, a través de la plataforma Zoom, los cursos de la Maestría en Relaciones Internacionales. La 34 promoción consecutiva de la Maestría cuenta con la presencia de 30 alumnos/as, entre ellos/as alumnos/as extranjeros/as provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS

Se está llevando a cabo, a través de la plataforma Zoom, el segundo año de la II promoción de la Especialización en Estudios Chinos.

Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (Redic)

Se encuetra abierta la convocatoria para la recepción de artículos para el tercer número que se publicará en diciembre de 2020. Para mayor información respecto a la convocatoria cliquee aquí.

Observatorio Universitario de Terrorismo

Para conocer más acerca del proyecto y acceder a sus Informes cliquee aquí.

GRUPO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Se encuentra disponible el cuarto capítulo del Podcast «El juego global». Click aquí.

ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS

BOLETINES
  • DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
    Boletín nro. 7 (agosto). Click aquí