En este momento estás viendo Noticias 24 de septiembre de 2021

Noticias 24 de septiembre de 2021

Atento a la pandemia COVID-19 el personal del IRI continuará prestando servicios desde sus domicilios por tiempo indeterminado, manteniendo la actividad normal aunque de forma remota y con la sede del Instituto cerrada.

Septiembre 2021

Entre las NOVEDADES de la presente edición se encuentran:

Revista Relaciones Internacionales
Anuario en Relaciones Internacionales
IRI informa
IRI invita
XII Congreso Nacional de Estudios Coreanos
Maestría
Ciclo Voces
Actividades de los Departamentos

ANUARIO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Presentación del Anuario 2021, publicado desde 1994, en el marco del nuevo Aniversario del IRI, el día 28 de septiembre a las 19 hs. Para acceder al formulario de inscripción cliquee aquí.

REVISTA RELACIONES INTERNACIONALES

Tenemos el agrado de informar que se encuentra disponible la edición nro. 60 de la Revista Relaciones Internacionales en su 30 ANIVERSARIO. Asimismo, compartimos el segmento digital.

Asimismo, se puede acceder, bajo la modalidad de PUBLICACIÓN CONTINUA, al primer artículo del nuevo número de la Revista Relaciones Internacionales:

OPINIONES EN EL IRI
IRI COMUNICA

Comunicado del Departamento de Eurasia (IRI – UNLP). Click aquí.

IRI INVITA

El día 4 de octubre tendrá lugar la conferencia organizada en el marco del Proyecto de Especialización en Estudios Japoneses: «La migración japonesa y los procesos de modernización» a cargo de Facundo Garasino. Click aquí.

IRI INFORMA

El Departamento de Derechos Humanos (IRI – UNLP) invita a investigadores/as (graduados/as o no) a enviar ensayos vinculados con el área de trabajo del Departamento, los cuales serán considerados para ser incorporados en el próximo Boletín. Los mismos deberán tener una extensión de 3 a 10 páginas, utilizando las normas APA 7ma edición, y ser enviados al correo derechoshumanos@iri.edu.ar.

Se encuentro abierta la inscripción a la Convocatoria Anual del Grupo de Jóvenes Investigadores. Plazo: 15 de octubre Click aquí.

Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC)

Se encuentran disponibles, bajo la modalidad de PUBLICACIÓN CONTINUA, los dos primeros trabajos así como el primer artículo de la sección «Cine y Derecho» de la edición nro. 4 de la Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC) del Departamento de Derecho Internacional (IRI – UNLP). Click aquí.

REDIC nro. 3.

XII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS COREANOS

Click aquí

DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Se encuentra abierta la inscripción a los próximos créditos doctorales. Para acceder a más información cliquee aquí.

Los créditos doctorales se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. Actualmente, el Doctorado cuenta con la asistencia de alumnos/as extranjeros/as provenientes de China, Chile, Ecuador, México, Mozambique, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia y Costa Rica.

MAESTRIA EN RELACIONES INTERNACIONALES

La MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES ha sido categorizada con la máxima categoría, A-excelente, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Click aquí.

Se encuentra abierta la inscripción a los próximos cursos acreditables. Para acceder a más información cliquee aquí.

La 35° promoción consecutiva de la Maestría en Relaciones Internacionales cuenta con la presencia de 22 alumnos/as nacionales (varios/as de otras provincias tales como Córdoba, Santa Fe (Rosario), Entre Ríos, Neuquén y Río Negro) y extranjeros/as provenientes de Colombia y Japón.

ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CHINOS

La 3° promoción consecutiva de la Especialización en Estudios Chinos cuenta con la presencia de 19 alumnos/as nacionales y extranjeros/as provenientes de Perú, Venezuela, Uruguay y Brasil.

TODO EL IRI (1990-2021)

TIEMPO INTERNACIONAL

El programa de radio del IRI y del Instituto Confucio. Se emite desde 1998 por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390. Click aquí.

ACTIVIDADES DEL DIRECTOR

ACTIVIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS

Observatorio Universitario de Terrorismo

Convocatoria.

Para conocer más acerca del proyecto y acceder a sus Informes cliquee aquí.

EFEMÉRIDES
Documentos de Trabajos
  • Centro de Estudios en Género(s) y Relaciones Internacionales (CeGRI)
    Documento de trabajo nro. 26 (2021). Click aquí
    Documento de trabajo nro. 25 (2021). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO SUR
    Documento de trabajo nro. 24 (2020). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
    Documento de Trabajo nro. 23 (2020). Click aquí
  • Selección de trabajos presentados en el II Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos
    Documento de Trabajo nro. 22 (2020). Click aquí
  • IX Encuentro del CERPI y la VII Jornada del CENSUD
    Documento de Trabajo nro. 21 (2020). Click aquí
  • MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES
    Documento de Trabajo nro. 20 (2020). Click aquí
    Documento de trabajo nro. 19 (2019). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
    Documento de Trabajo nro. 18 (2019). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL Y DEFENSA
    Boletín nro. 43 (julio/agosto 2021). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS
    Boletín nro. 14 (mayo/junio 2021). Click aquí
    Boletín Informativo nro. 76 (abril/mayo/junio 2021). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DE ASIA Y EL PACIFICO
    Boletín nro. 1 (noviembre 2020 – mayo 2021, año X). Click aquí
  • DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO SUR
    Boletín nro. 16 (septiembre 2020). Click aquí Dossier de investigación nro. 4. Click aquí .
    Para acceder a las ediciones anteriores cliquee aquí.
  • Centro de Reflexión en Política Internacional (CeRPI)
    Análisis de Coyuntura nro. 28 (septiembre 2021). Click aquí
  • Centro de Estudios Canadienses (CeCan)
    Boletín nro. 10 (febrero 2020) Click aquí